El Partido Sinaloense buscará presidir la Mesa Directiva del Congreso

El Partido Sinaloense buscará presidir la Mesa Directiva del Congreso

En virtud de que el Partido Sinaloense se ha colocado como la segunda fuerza política del estado, por la votación conseguida en las elecciones locales de junio pasado, la agrupación política buscará presidir la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien destacó que la labor realizada en el Congreso y las miles de actividades de sus militantes tuvo como resultado la confianza de los sinaloenses.

“Esto se vio reflejado en las urnas en el pasado proceso electoral, lo que nos coloca como la segunda fuerza electoral en Sinaloa. En base a ello, creemos de justicia que al PAS se le considere para presidir la Mesa Directiva en la 62 Legislatura del Estado de Sinaloa”, destacó.

 

LO DIJO:

“Nos queda claro quien deberá presidir la Junta de Coordinación Política, sin embargo se aprecia un vacío en la Ley Orgánica del H. Congreso del Estado en el sentido de que Grupo Parlamentario deberá presidir la Mesa Directiva”.

—Héctor Melesio Cuen Ojeda. Presidente del Partido Sinaloense.

 

PARA SABER:

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), el Partido Sinaloense obtuvo 204,837 votos (20.15% del total) en la elección de diputados de mayoría relativa, mientras que el PAN obtuvo 181,378 votos (17.82%). En la elección de diputados de representación proporcional, el PAS obtuvo 192,674 (18.80%) y el PAN 182,587 (17.82%).

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment