¿QUIERES SABER EN QUÉ GASTA TU DINERO EL GOBIERNO? | La Ceaip te dice cómo

¿QUIERES SABER EN QUÉ GASTA TU DINERO EL GOBIERNO? | La Ceaip te dice cómo

De nada sirve tener una nueva ley de transparencia en Sinaloa si los ciudadanos no la utilizan para cuestionar a las dependencias y funcionarios que los representan y enterarse así de sus actividades y del destino de aplicación de los recursos públicos.

En un esfuerzo por involucrar más a la sociedad sinaloense en el tema de la transparencia, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Ceaip) instaló módulos del derecho a saber en diferentes municipios del estado.

ceaip módulos

Por lo pronto los puntos de socialización se ubican en lugares de alta concurrencia como en los edificios sedes de los Ayuntamientos y juntas de agua potable en Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato y Mazatlán, informó Rosa del Carmen Lizárraga Félix, comisionada presidente de la Ceaip. Otro módulo funciona en las oficinas de la Unidad de Servicios Administrativos (Use) en Culiacán.

En estos lugares, dijo, se informa a las personas sobre la aprobación de una nueva Ley de Transparencia para Sinaloa desde el pasado 4 de mayo, “misma que contiene muchos beneficios como lo es una mayor apertura de las entidades públicas a su escrutinio”.

Además se entregan folletos informativos y se brindan asesorías y apoyos directos para formular solicitudes en el Sistema Infomex Sinaloa, a través del portal de internet ww.infomexsinaloa.org.mx.

Acércate a los módulos y haz uso de tu derecho a saber.

transparencia 6


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]