Acusa Díaz Simental tácticas dilatorias del Tribunal Electoral en caso Escuinapa

Acusa Díaz Simental tácticas dilatorias del Tribunal Electoral en caso Escuinapa

El doctor Víctor Manuel Díaz Simental, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Escuinapa, lamentó tácticas dilatorias por parte del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) para responder solicitud urgente para la entrega de copias certificadas de anterior sentencia dictada.

El también diputado local anticipa que espera una respuesta rápida para que se le otorgue la resolución del expediente TESIN-01, 04, 05 y 12/2016 INC acumulados, sobre la impugnación de la elección para presidente municipal de Escuinapa, para estar en aptitud de proceder como a derecho corresponda.

Hizo saber que le preocupa la actuación del Tribunal Electoral porque se advierten probables tácticas que pueden resultar fatales y afectar la impugnación presentada contra el fraude cometido en la elección para la alcaldía de Escuinapa.

La preocupación del político la expresó luego de que este viernes se notificó en estrados de dicho órgano jurisdiccional el auto de cierre de instrucción dictado en el expediente TESIN-01, 04, 05 y 12/2016 INC acumulados, a cargo de la ponencia del magistrado Diego Fernando Medina Rodríguez.

Dicha cédula de notificación colocada en estrados a las 12:30 horas de ayer establece que “al no existir trámite pendiente alguno, se declara cerrada la instrucción, quedando los presentes autos en estado de resolución”.

Eso significa que en cualquier momento el tribunal podía dictar resolución de fondo en la impugnación presentada contra el fraude electoral en Escuinapa por los Partidos Movimiento Ciudadano, Sinaloense, Acción Nacional y Morena.

 

PARA SABER:

A las 13:30 horas del viernes, se fijó en los estrados el listado de asuntos a resolver, siendo el primer punto el relacionado con la impugnación de la elección para presidente municipal de Escuinapa. La sesión pública será en el salón de plenos del Tribunal Electoral de Sinaloa este sábado 13 de agosto de 2016 a las 14:00 horas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Leave a Comment