Da TEE triunfo al PRI en Escuinapa | Díaz Simental acude a Tribunal Federal Electoral

Da TEE triunfo al PRI en Escuinapa | Díaz Simental acude a Tribunal Federal Electoral

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral falló a favor del priista Hugo Enrique Moreno Rascón, reconociéndole el triunfo en la elección de alcalde de Escuinapa, el ex candidato Víctor Manuel Díaz Simental, quien fuera postulado al mismo cargo por Movimiento Ciudadano, dio a conocer que acudirá a la sala en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Después de varias semanas de analizar la impugnación que Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido Sinaloense y Movimiento de Regeneración Nacional presentaron acusando elementos de fraude electoral en Escuinapa, el TEE  declaró válida la elección en ese municipio, decisión que favorece a quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional y Partido Nueva Alianza.

El TEE valida el cómputo municipal, la elección de presidente municipal, síndico procurador, regidores y  la expedición de la constancia a Moreno Guzmán, señala la resolución.

TEE Díaz Simental

En tanto, Víctor Díaz Simental declaró que la sentencia dictada por el TEE no le sorprendió tras observar la forma en que literalmente fueron desestimadas y desechadas todas y cada una de las pruebas presentadas del fraude electoral cometido en Escuinapa.

Anunció que se presentará ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección de presidente municipal y continuar con la defensa del voto popular en Escuinapa.

“Sabemos que estamos luchando contra un poderoso enemigo que corrompe y amedrenta, pero es nuestro deber moral mantener nuestra lucha porque es lo correcto”, apuntó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]