Busca Sedesol disminuir pérdida de comida respaldando bancos de alimentos

Busca Sedesol disminuir pérdida de comida respaldando bancos de alimentos

Compartir:

Con una inversión de 1 millón 181 mil 369.45 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa, a través de su programa Empleo Temporal, hizo entrega de apoyos a cuatro bancos de alimentos en Sinaloa con el propósito de disminuir la pérdida de comida y ayudar a quienes padecen pobreza alimentaria.

SedesolBancoAlimentos
Convenio entre Sedesol y bancos de alimentos.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, dichas instituciones corresponden a los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.

La entrega de los apoyos se hizo a través de convenios firmados por la dependencia federal y los representantes legales de cada banco de alimentos.

“El apoyo a bancos de alimentos es un programa fundamental para Sedesol y para el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, ya que el objetivo es abatir una de las carencias más importantes de nuestro país, que es la de la alimentación, destacó el funcionario federal.

 

LO DIJO:

“Los bancos de alimentos representan la fuerza de la sociedad organizada, este apoyo forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión y doy todo mi reconocimiento al trabajo de cada uno de los bancos”.

—José Regino López Acosta. Delegado en Sinaloa de la Sedesol.

 

DATO:

60 hombres y 43 mujeres se emplearán con los apoyos asignados, con un impacto de 3 mil jornales en los 4 municipios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.