Desnuda aguacero vulnerabilidad de Culiacán por malas obras

Desnuda aguacero vulnerabilidad de Culiacán por malas obras

Compartir:

Inundaciones en colonias, calles bloqueadas, colas de vehículos automotores de varios kilómetros, túneles cerrados y el par vial colapsado en la avenida Aquiles Serdán, mostraron a un Culiacán en caos y evidenciaron la mala planeación y ejecución de obras pluviales urbanas, todo por el efecto de la fuerte lluvia de la tarde de este lunes.

De acuerdo a los primeros reportes de Protección Civil Estatal y Municipal se registró la movilización de cuerpos de rescate, instituciones de emergencia, policía vial y policías estatales y municipales para brindar apoyo a la ciudadanía, sobre todo a automovilistas varados en arroyos, túneles y embotellamientos.

Desde las 6 de la tarde las llamadas de auxilio saturaron las líneas de las corporaciones de rescate y seguridad, procedentes de ocupantes de automóviles que eran arrastrados por las corrientes de arroyos y vialidades, así como de colonias donde el nivel del agua amenazaba a las familias.

Por la calle Aquiles Serdán, que es parte del par vial, una camioneta cayó en las obras de construcción del drenaje pluvial, al llevarse el agua los señalamientos y al no haber orientación de parte de la policía vial. Sólo se reportaron daños materiales.

lluvias carlos morán 2
El túnel Pedro Infante evidencia las malas obras (Fotos tomadas de Facebook)

El túnel Pedro Infante fue cerrado de nuevo a la circulación debido a que no funcionó el sistema extractor de agua, falla que se ha mostrado desde que fue terminada la obra. Ello generó que la circulación en esa vialidad entrara en caos, afectando todas las calles y rutas  que confluyen en la zona. Desde las 19 horas las filas de vehículos llegaban hasta el malecón Niños Héroes y por la carretera Recursos se paralizó el movimiento vehicular.

Esta noche las autoridades proceden a elaborar un reporte de los daños.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:
  1. […] de que el aguacero del pasado lunes desnudara la vulnerabilidad de la ciudad debido a la mala calidad de algunas de las obras construidas durante la actual […]

Deja un comentario