El PRI cierra filas con el presidente Peña Nieto sumido en crisis

El PRI cierra filas con el presidente Peña Nieto sumido en crisis

Con solo el 23% de aprobación a su gestión por parte de los mexicanos, el cúmulo de escándalos en torno a la figura presidencial y la carga de un conflicto magisterial que cuestiona su reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto encontró refugio en su partido, el PRI, cuyos diputados federales y senadores le refrendaron su respaldo.

EPNDiputadosA
Priistas cierran filas con Peña.

Primero fueron los senadores priistas, quienes el lunes se reunieron en privado en Los Pinos con el mandatario federal para hablar de política, elecciones y una agenda legislativa que fortalezca el cierre de la administración.

Este martes tocó el turno a los diputados federales, en donde la presidenta del PRI de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, habló a nombre de sus compañeros diputados, y no solo refrendó al presidente Peña el compromiso de impulsar, consolidar y blindar las reformas para evitar las tentaciones de falsos mesías que le apuestan al retroceso, sino que advirtió a los adversarios del PRI: “Que no se equivoquen, los priistas estamos preparados, más que listos, para competir y ganar”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la lideresa del PRI en Sinaloa recordó que construir las reformas costó mucho trabajo, esfuerzo y voluntad política, por lo que “corresponde a nosotros (los priistas) fortalecerlas”.

EPNDiputadosManuelMendarte
Millán Bueno. Triunfalismo desmedido.

Millán Bueno, en un contexto que cuestiona la figura presidencial, defendió el liderazgo político del presidente Enrique Peña Nieto, destacando que “la institución presidencial es sólida, tiene un rumbo claro, firme y seguro”.

Ante al presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, la diputada federal reiteró la sana cercanía y solidaridad con el Gobierno federal, por lo que dejó claro que se estaba cerrando filas con Enrique Peña Nieto.

En el evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, estuvieron presentes también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el coordinador de los diputados por Sinaloa, David López Gutiérrez, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, Jesús Sesma Suárez.

 

LO DIJO:

“Los priistas estamos listos para encarar la agenda política del presente y el futuro, asumiendo como compromiso fundamental una frontal lucha contra la corrupción”.

—Rosa Elena Millán Bueno. Diputada federal y presidenta del PRI Sinaloa.

 

PARA SABER:

La presidenta del PRI en Sinaloa asegura que bajo la conducción política de Enrique Peña Nieto, con unidad y mucho trabajo político, en el 2017 el PRI va a triunfar en Nayarit, Coahuila y Estado de México y en el 2018 va a ganar de nuevo la Presidencia de la República.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario