Hasta el jueves 11 de agosto, la UAS dará resultados del examen Ceneval

Hasta el jueves 11 de agosto, la UAS dará resultados del examen Ceneval

Compartir:

Será hasta el jueves 11 de agosto–y no hoy ni mañana como lo había anunciado el rector Juan Eulogio Guerra–que la Universidad Autónoma de Sinaloa dará a conocer los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, aplicados el 21 de mayo de este año.

Es decir, los resultados para definir qué aspiramtes ingresan a la UAS se conocerán 80 días después, casi tres meses de realizada la prueba de admisión, y cuatro días antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, pues oficialmente la casa de estudios ha anunciado que arranca el próximo lunes 15 de agosto.

En reunión de trabajo efectuada este día, la Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acordó que será el día jueves de esta semana cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión para el ingreso al ciclo escolar 2016-2017, tanto a nivel bachillerato como licenciatura.



El Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, como presidente de la Comisión, expuso que es necesario llevar a cabo un análisis y diagnóstico muy responsable de la demanda de ingreso a la Casa Rosalina, sobre todo porque siempre la institución hace un esfuerzo para recibir a la mayor cantidad posible de jóvenes que buscan un espacio en la Universidad.

Como ejemplo de la alta demanda de estudio en el nivel licenciatura en el país, el Rector citó que la UNAM de una demanda de ingreso de 195 mil 118 aspirantes sólo recibió a 16 mil 958, dejando fuera a 178 mil 170 jóvenes, es decir, apenas atendió un 16 por ciento de la demanda; la UdeG, de 47 mil 719 aspirantes sólo recibió a 17 mil 582 y la BUAP, de 41 mil aspirantes sólo atendió a 18 mil 520.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.