Retrasó UAS 77 días resultados de examen Ceneval | mañana los da a conocer

Retrasó UAS 77 días resultados de examen Ceneval | mañana los da a conocer

Compartir:

A 77 días de haber aplicado el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y a punto de iniciar el ciclo escolar 2016-17, la Universidad Autónoma de Sinaloa dará a conocer los resultados este lunes 8 de agosto.

Esta situación ha causado preocupación entre los estudiantes debido a que anula la posibilidad de que los solicitantes rechazados se inscriban en una carrera distinta a la que eligieron al presentar el examen, a no ser que la UAS dé a conocer la decisión de darles cupo a todos los aspirantes a ingresar a sus programas académicos.

El viernes, al ser entrevistado en Noticiero Noroeste, el consejero universitario estudiantil, Juan Antonio Lara Medina, consideró que al durar tantos días con esa información en sus manos la Universidad despierta sospechas de que algo se está haciendo con ella. “¿Por qué más de dos meses con esos resultados? O están siendo maquillados o alguna cosa extraña está pasando, Nunca habían tardado tanto como ahora”.

ceneval calendario
Tabla comparativa cortesía de Noticiero Noroeste.





Recordó que en ocasiones anteriores se ha denunciado que funcionarios o directores de escuelas hacen manejos políticos con los resultados del examen por lo que llamó al rector a explicar qué está pasando para evitar suspicacias.

El examen del Ceneval se aplicó en la UAS el 21 de mayo a 53 mil aspirantes. Otras instituciones educativas que ese mismo día aplicaron la evaluación, como es el caso de la Universidad de Guadalajara, la publicaron 35 días después, pero está el caso de la Universidad de Chapingo que divulgó los resultados 12 días después.

La UAS no da a conocer la calificación que obtuvo cada  alumno, simplemente decide en secreto quién entra y quien no a sus escuelas y facultades.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario