Suicide Squad | Otra de superheroes…

Suicide Squad | Otra de superheroes…

Compartir:

Para empezar, la crítica especializada ha acabado completamente con el tan esperado filme.

El gran éxito en taquilla que durante los últimos años han tenido las películas de superheroes han llevado a las principales productoras de cine a poner especial enfásis en estes tipo de producciones. Tan solo durante este año se lanzarán al menos 6 películas de superheroes y una de las más esperadas es Suicide Squadcalendario-superheroes-2016

Meses de mercadotecnía alrededor de un filme con importantes figuras como la modelo Cara Delevigne y Will Smith; así como la renovación de varios personajes (como el Guasón de Jared Leto y la Harley Quinn de Margot Robbie); además del atractivo extra que le da el ser una película de chicos malos (recordemos también el caso de Deadpool), han hecho de Suicide Squad un nuevo fenómeno de la cultura pop que seguramente seguirá vivo hasta el próximo octubre en muchos disfraces de halloween.

guason_harley_quinnLa cosa es que, como dice el dicho, ‘perro que ladra no muerde‘, y la gran espectativa que se tenía alrededor del film ha sido echada abajo por la crítica que la ha calificado como pésima.

Rotten Tomatoes y Metacritic, sitios que compilan las calificaciones de revistas de cine especializadas, le dan calificaciones de 26% y 41%.

Al respecto, la revista Variety ha señalado que, “Suicide Squad‘ puede que no cometa harakiri, pero ciertamente parece que tomó demasiadas pastillas para dormir”; Rolling Stone señala “Suicide Squad: amanecer del aburrimiento‘ (mi subtítulo) hace lo imposible. Olvídate de ‘Batman v Superman’, esta chapucería hace que ‘Fantastic Four’ parezca buena”; y The Hollywood Reporter da el golpe final al decir que “Suicide Squad‘ solo es mala. Es fea y aburrida”. Sin embargo ninguna crítica ha podido echar por tierra el éxito en taquilla de una de las películas más esperadas del año.

Tan solo en sus primeras funciones del jueves por la noche Suicide Squad recaudó un estimado de 20.5 millones de dólares, destronando la marca previa de 11,2 de Guardianes de la Galaxia.

Lo que es más, la espectativa que ha generado entre los fans los ha llevado a presentar una peticiónm, que hasta el momento lleva 20 mil 1000 firmas, para el cierre del sitio de crítica especializada Rotten Tomatoes, por considerar injustas las calificaciones a las cintas de D.C. Lo que es curioso es que el 30% de Rotten Tomatoes pertenece a Warner.

En México, la cinta ha tomado especial relevancia luego de que Cinemex, quien posee 2,500 de las 6 mil salas de cine del país, anunció que no proyectará la cinta en 1,300 de sus salas luego de que la distribuidora Universal Pictures México (recordemos que Universal produce las cintas de Marvel, competencia directa de Batman, Superman, el Guasón y compañía), cambiara de sorpresa sus acuerdos de mercado.

Sin duda, esta desición tendrá grandes consecuencias económicas para Cinemex, quien ya había vendido más de 100 mil boletos para la cinta, los cuales tendrá que reembolsar o cambiar por 10 cortesías para cualquier cinta válidas hasta noviembre de este año.

Lo cierto es que independientemente de lo mala que sea y los problemas de distribución en el país, seremos muchos los que no nos quedaremos con las ganas de ver una de las cintas más esperadas del año.

untitled-8


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.