Teesin analiza con lupa caso Escuinapa | “La gente espera se anule elección”: Simental

Teesin analiza con lupa caso Escuinapa | “La gente espera se anule elección”: Simental

Compartir:

Mientras los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) se han comprometido a resolver conforme a derecho la impugnación contra lo que se considera un fraude electoral en el municipio de Escuinapa, la gente que se mantiene a la expectativa de dicho fallo solo espera una cosa: que se anule la elección.

Así lo expresó este viernes el doctor Víctor Manuel Díaz Simental, quien fuera candidato a presidente municipal de dicho municipio por Movimiento Ciudadano, y quien ha sostenido reuniones con magistrado del Tribunal Electoral.

“Los magistrados del Tribunal Electoral de Sinaloa expresaron su compromiso para resolver conforme a Derecho la impugnación que se presentó ante este órgano jurisdiccional contra el fraude en la elección para presidente municipal de Escuinapa, después de un análisis minucioso del expediente: Me dijeron que lo están viendo con lupa”, informó el también diputado Díaz Simental.

Dijo que los magistrados están plenamente conscientes de su responsabilidad y afirmaron su compromiso con la sociedad. A ellos, asegura, les puso sobre la mesa incluso el tema de la paz social, pues el pueblo de Escuinapa espera la sentencia del Tribunal Electoral de Sinaloa para reponer el proceso.

El legislador indicó que en el encuentro mencionó el malestar que existe en la población de Escuinapa debido a que está demostrado con pruebas contundentes que no se respetó el voto popular.

 

LO DIJO:

“Esperamos, como nos ofrecieron los magistrados, un análisis minucioso de cuanta constancia integra el expediente y una respuesta que tome en cuenta cabalmente las pruebas que hemos presentado”.

—Víctor Manuel Díaz Simental. Candidato a alcalde de Escuinapa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.