Viene Peña Nieto a inaugurar Hospital Militar; ‘su tesis no afecta al gobernar’: Malova

Viene Peña Nieto a inaugurar Hospital Militar; ‘su tesis no afecta al gobernar’: Malova

Compartir:

Este lunes el gobernador Mario López Valdez dio a conocer que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Sinaloa para inaugurar el Hospital Militar de Mazatlán.

En el marco del regreso a clases, en un evento realizado en la primaria Antonio Rosales de Los Mochis, el gobernador Malova anunció que la gira del presidente al estado está agendada para el próximo lunes 29 de agosto.

En un encuentro con periodistas, el mandatario estatal confirmó la visita de Peña Nieto, en medio también de una polémica revelación periodística que señala al presidente de haber hecho trampa en su tesis de titulación. Publicación de Aristegui Noticias que ya le dio la vuelta al mundo.

Malova hizo saber que aprovechará para reunirse con el presidente y dialogar sobre temas que atañen al desarrollo del estado y en beneficio de todos los sinaloenses.

 

La tesis de EPN, no afecta

Al preguntarle los reporteros sobre el caso que involucra a Peña Nieto en una tesis fraudulenta, el gobernador dijo que para él eso no influye a la hora de gobernar, pues se trata de una etapa de estudiante del presidente a la hora de titularse.

 

LO DIJO:

“La Presidencia emitió un comunicado que fueron cuestiones técnicas de no hacer referencia, de dónde se habían tomado algunos párrafos de los textos de la tesis, creo que es error técnico más que error de otra naturaleza, porque a la hora de hacer tesis tú tienes que tomar algunos espacios o párrafos de algunas otras obras. Lo único que sí es que estás obligado a citar de dónde es, posiblemente eso pudiera ser”.

—Mario López Valdez. Gobernador de Sinaloa.

 

López Valdez dijo incluso que ve un presidente empeñado en resolver los problemas de inseguridad, “los problemas de finanzas que por fortuna México hoy puede hacerle frente a sus compromisos y no representa un gran riesgo como país y esto se le puede atribuir al gran apoyo que logró de todos para sacar las reformas estructurales”.

Y concluyó reflexionando que hoy los que están en la función pública están expuestos a un escrutinio severo, profundo, el cual es la vida antes, durante y después de una posición pública.

 

PARA SABER:

El Hospital Militar de Mazatlán le da servicio médico a militares retirados y en funciones de la región noroeste, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario