Concordia tiene nuevo alcalde | Nombra Congreso a Juan Isidro Paredes como sustituto

Concordia tiene nuevo alcalde | Nombra Congreso a Juan Isidro Paredes como sustituto

Durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la 61 Legislatura designó a Juan Isidro Paredes Brito como presidente municipal sustituto del municipio de Concordia, en virtud de que el cargo quedó acéfalo tras la muerte del alcalde Alfredo Vizcarra el pasado 20 de septiembre.

Esto en virtud de que así lo mandata la Constitución Política del Estado de Sinaloa en su fracción III del artículo 50, relativo a las facultades de la Diputación Permanente, que señala textualmente: “La Diputación Permanente tendrá las siguientes facultades (…) III. Elegir presidente municipal, regidores y síndicos procuradores sustitutos de los ayuntamientos en caso de vacante”.

 

Rindió protesta

Al aprobarse de manera unánime, se llamó a Juan Isidro Paredes Brito para que rindiera la protesta de ley y con ello quedar facultado para gobernar el municipio de Concordia hasta el día 31 de diciembre, fecha en que concluirá el periodo para el que fuera electo el fallecido alcalde Alfredo Vizcarra.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]