Culiacán busca seguir haciendo historia al preparar el aguachile más grande del mundo

Culiacán busca seguir haciendo historia al preparar el aguachile más grande del mundo

Compartir:

Este martes, en el marco del Día Internacional del Turismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Capítulo Culiacán y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dieron a conocer la realización de la cuarta edición de la preparación del aguachile más grande del mundo.

Libia Mariel López Quiroz, presidenta de Canirac, informó que este festival gastronómico, académico y cultural se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre próximos en el Paseo del Ángel del Centro Histórico de Culiacán, y tendrá lugar dentro del Foro Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar (FICAM) 2016.

Además de ello, desde el sábado 12 se llevarán a cabo conferencias, concursos y actividades gastronómicas a cargo de algunos chef de renombre internacional, nacional y local, así como de estudiantes de diversas escuelas de gastronomía públicas y privadas de la ciudad.

En el evento tienen participación, además de dirigentes empresarios y funcionarios públicos, directivos de las escuelas de gastronomía de la UAS, Isima, Casserole y el Instituto Mexicano de Gastronomía.

 

DATO:

La preparación del aguachile más grande del mundo se hará el domingo 13 de noviembre, desde las 5 de la mañana y se servirá alrededor del mediodía a todos los que asistan al festival.

 

PARA SABER:

Para preparar el aguachile más grande del mundo se requiere de 1.2 toneladas de camarón, 600 kilogramos de pepino, 500 de cebolla y 100 de chile serrano, así como 120 arpillas de limón, entre otros ingredientes para sazonar. Con todo eso será posible elaborar alrededor de 1.8 toneladas de aguachile y con ello rebasar el anterior récord de 1.5 toneladas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario