Dólar impactará precio de medicamentos: Unefarm

Dólar impactará precio de medicamentos: Unefarm

Compartir:

Tras el alza del dólar la Unefarm prevé que el precio de los medicamentos importados se incremente hasta en 15% durante la segunda mitad del año. Los medicamentos más afectados serían los que tratan la presión y diabetes.

Debido al incremento en el tipo de cambio, los medicamentos tendrán un segundo aumento durante los meses de noviembre y diciembre aseguró este jueves la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

El presidente de la Unión, Juvenal Becerra, indicó que en lo que va del año los medicamentos nacionales registraron un alza de 10%, mientras que los importados aumentaron 20%, pero tras la última subida de precio de la divisa estadounidense, se prevé que estos precios se incrementen hasta en un 15% más. Asimismo, señaló que los medicamentos más afectados serían los utilizados para tratar la hipertensión o diabetes.

En el 2015 las farmacéuticas absorbieron el alza en el costo de los insumos,  pero este año los incrementos se han trasladado al consumidor, con el fin de no afectar más los margenes de ganancias de estas empresas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.