El emprendimiento debe ser una política pública: Haros Rodríguez

El emprendimiento debe ser una política pública: Haros Rodríguez

Compartir:

“El emprendimiento es un tema muy importante para Sinaloa y para todo México y creo que debe ser una declaración de Estado, una política pública y también debe estar incorporado en toda la columna vertebral de la educación”, considera el ingeniero Jorge Guadalupe Haros Rodríguez.

El director del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), refirió que según el Monitor Global de Emprendimiento —organismo internacional que recaba información de emprendimiento individual a nivel global de 73 países—, el 33% de los mexicanos tienen miedo al fracaso, cuando en otros países de Latinoamérica esta cifra baja al 31%.

 

LO DIJO:

“Además del miedo al fracaso, en México el 46% de los participantes del estudio GEM percibe tener capacidades para emprender un negocio, cuando en países de Latinoamérica este porcentaje es de un 60%”.

—Jorge Guadalupe Haros Rodríguez. Director del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS).

 

Una cultura

El catedrático y director del CEUS dijo que es necesario crear una cultura del emprendimiento que impulse a que se creen empresas por oportunidad y no por necesidad, es decir, que más personas emprendan por detectar un posible negocio y no solo por generar ingresos.

 

PARA SABER:

Respecto a otros países, en México únicamente el 49% de las personas ve el emprender como una buena opción de carrera.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.