El inesperado final de los hermanos Brownlee en triatlón

El inesperado final de los hermanos Brownlee en triatlón

Un dramático final se vivió en el Triatlón Mundial que se llevó a cabo en Cozumel, México.

La última carrera del año del serial 2016 de Triatlón tuvo un desenlace inesperado. Cuando el británico Jonathan Brownlee era el primer lugar de la competencia, por delante del sudafricano Henri Schoeman y estaba a solo 500 metros de coronarse como campeón del mundo, comenzó a desvanecerse y fue auxiliado por un asistente que impidió que callera al piso.

Su hermano, Alistair, quien venía en la tercera posición por detrás del atleta sudafricano, lo tomó por la cintura, puso su brazo sobre su hombro y lo ayudó a llegar a la meta, después de esto Jonathan cayó desvanecido, su cuerpo no dio para más.

El sudafricano Henri Schoeman, bronce en el triatlón de los Juegos Olímpicos de Río, se impuso en Cozumel con un tiempo de 1 hora 46 minutos y 50 segundos, seguido por los hermanos Jonathan Brownlee y Alistair Brownlee con 1:47:08 y el sudafricano Richard Murray (1:47:35).

Este hecho hizo recordar algo parecido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando las atletas Nikki Hamblin y Abbey D’Agostino faltando 2000 metros sufrieron una caída en las series femeninas de 5000 metros. Las dos se ayudaron mutuamente a terminar la carrera y demostraron que en unos Olímpicos lo más importante no siempre es ganar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario