El Instituto Sinaloense del Deporte convoca al ‘Premio Estatal del Deporte 2016’

El Instituto Sinaloense del Deporte convoca al ‘Premio Estatal del Deporte 2016’

El director general del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Alberto Urías López, abrió la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016, exhortando a las asociaciones, instituciones y organismos deportivos a que propongan a los deportistas y entrenadores con méritos para ser galardonados en el evento que cumplirá su vigésimo séptima edición.

Será el próximo 20 de noviembre cuando se lleve a cabo el Premio Estatal del Deporte 2016, ceremonia que será encabezada por el gobernador Mario López Valdez, en conmemoración del movimiento armado de la Revolución Mexicana.

Vicente Alberto Urías López, director general del Isde, que fue acompañado por el subdirector, Porfirio Grande Rivera y la coordinadora técnica de este evento, Hilda Gaxiola Álvarez, dio lectura a las bases más importantes de esta convocatoria que cerrará sus registros el próximo 10 de octubre a las 13:00 horas en las instalaciones del Instituto.

Previo a este cierre, se contempla llevar a cabo el proceso de insaculación el próximo martes 4 de octubre a las 11:00 horas en la oficina de la Dirección General con la presencia del notario público Óscar Ariel Carrillo Echeagaray. En este evento se dará a conocer al jurado calificador que deberá estar conformado por dos presidentes de las asociaciones estatales deportivas, tres representantes de los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión), un exganador del premio como atleta y otro exganador como entrenador, asimismo tres autoridades del deporte estatal que serán nombradas por el director general del Isde.

El jurado que haya sido elegido al azahar tendrá que reunirse el próximo 14 de octubre para elegir a los ganadores en la modalidad de atletas, entrenadores, atletas paralímpicos y entrenadores paralímpicos así como también en el rubro de instituciones u organismos.

LO DIJO:

“Sabemos de antemano que se tratará de una elección muy difícil para el jurado debido a que Sinaloa ha tenido excelentes resultados a nivel internacional y un participación histórica en los pasados juegos olímpicos de Río 2016, de allí que les invitamos a participar a que hagan las propuestas que sean necesarias, que nadie se quede fuera de esta convocatoria porque es un reconocimiento de toda la comunidad deportiva y la sociedad sinaloense en general”.

—Vicente Alberto Urías López. Director del Instituto Sinaloense del Deporte.

DATO:

110 mil pesos son los que ofrece la Conade para que sean repartidos entre todos los ganadores mientras que el Isde aporta otra cantidad para entregar premios más atractivos.

PARA SABER:

El año pasado los ganadores fueron Jesús Manuel Martínez y Francisco Javier Pérez Parra en deporte paralímpico; en deporte convencional ganaron Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y su entrenador Jesús Salvador González, mientras que en instituciones u organismos ganó la Asociación de Tae Kwon Do.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario