Malova pone alto a Uber |  “No hay posibilidad de que el Gobierno esté a favor de este servicio”

Malova pone alto a Uber | “No hay posibilidad de que el Gobierno esté a favor de este servicio”

Compartir:

Luego de que el día de ayer Uber México anunciara el inicio de operaciones en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, el gobernador Mario López Valdez ha señalado que no permitirá la operación del servicio en el estado. “Yo tengo que estar con la Ley del Transporte y por lo pronto tenemos que estar apoyando a los transportistas locales de Sinaloa”, dijo. 

Al señalar que la Ley de Transporte de Sinaloa especifica que el servicio de taxi debe ser concesionado por Gobierno del Estado y exclusivo para transportistas locales, el gobernador Mario López Valdez dio a conocer que su administración no aceptará la entrada del servicio de Uber en la entidad.

Esto luego de que el día de ayer la encargada de comunicación social de Uber, María Fernanda Reséndiz, anunciara la puesta en marcha del servicio en las 3 principales ciudades del estado: Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

Al respecto, López Valdez comentó que hasta el momento la empresa no se ha puesto en contacto con la autoridad ni ha realizado ningún tipo de trámite.

“Respecto a lo de Uber, ustedes saben que en Sinaloa hay un transporte concesionado, el servicio de taxi está concesionado, no hay posibilidades de que el Gobierno pudiera estar a favor de este servicio, que en algunos lugares lo reportan extraordinario y de muy buena calidad y en este sentido tengo que expresar que yo tengo que estar con la Ley del Transporte y por lo pronto tenemos que estar apoyando a los transportistas locales de Sinaloa”, dijo.

Las repercusiones de un nuevo paradigma de movilidad

A su llegada a Sinaloa, Uber México tiene la perspectiva de generar 12 mil oportunidades de autoempleo para 12 mil socios conductores en las 3 ciudades antes mencionadas.

Cabe destacar que Uber no se concibe a sí mismo como un servicio de transporte, sino más bien como una plataforma tecnológica que conecta a estos socios conductores con usuarios que buscan viajes seguros.

En su sitio de noticias, Uber señala que:

  • Uber no es una empresa de transporte.
  • Uber no es una aplicación de taxi.
  • Uber no emplea a ningún conductor y no es dueño de ningún auto.

Ante esto, los marcos legales de muchas ciudades y países se han visto en la dificultad de regular el servicio que este ofrece, pues a final de cuentas el servicio de transporte quedaría en manos de dos agentes privados que se conectan con la ayuda de la aplicación a cambio de una comisión.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario