¿Qué compran los mexicanos en internet?

¿Qué compran los mexicanos en internet?

Compartir:

A medida que confíamos más en el Internet, los mexicanos estamos más dispuestos a hacer compras y ventas online.

De acuerdo al estudio de hábitos de consumo de la AMIPCI, los mexicanos pasan 7 horas y 14 minutos conectados a internet, de los cuales el 37% de las actividades que realizan en internet corresponden a la compra en línea, misma actividad que va en incremento y promete continuar su crecimiento en el 2017.

En base a este estudio, el portal de anuncios clasificados Vivanuncios enlista las categorías más demandadas dentro de su plataforma así como los productos o servicios más buscados por los mexicanos en lo que va del 2016.

Categorías con más demanda en el primer semestre del 2016:

  • Bienes raíces: Inmuebles en renta, departamentos amueblados.
  • Vehículos: Jetta, Golf, Vocho, Focus, Lobo, Pick Ups.
  • Hogar: Electrodomésticos, muebles para el hogar.
  • Tecnología: iPhone, Samsung, Moto G, X Box 360, Play Station, Lap Tops, Pantallas, Bocinas.




Vivanuncios observa que en la Ciudad de México la demanda de Bienes Raíces supera por mucho aquella de cualquier otro estado. En cambio, en Nuevo León la búsqueda de autos es la más popular. Curiosamente, la búsqueda de “pickups”, ha tenido un incremento del 7% en el último año.

En cuanto a tecnología, la compra de artículos electrónicos ha aumentado 15% comparando con el primer semestre del 2015, y se espera que levante aún más en el segundo semestre del año. Esto debido a la constante renovación de equipos electrónicos, misma que permite a sus usuarios revender sus equipos en un menor plazo de tiempo y por otra parte, también permite al público adquirir celulares, tablets y computadoras a un mejor precio.

El celular con más demanda en el sitio es iPhone en sus versiones 6s siendo la más popular, 5c, 5s y 4 con precios que van desde los $3,000 hasta $6,700 pesos de acuerdo al modelo. Marcas como Samsung también se encuentran dentro de las búsquedas más destacadas con sus modelos galaxy s4, Note  y s6 Edge con precios desde $2,800 hasta los $6,200 pesos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario