Recupera terreno y salud Hillary Clinton… y el peso también

Recupera terreno y salud Hillary Clinton… y el peso también

Compartir:

Luego de encuestas que revelan que esta semana Hillary Clinton retomó el 50% de las preferencias de los electores de Estados Unidos, contra el 45% de su opositor Donald Trump, también el peso mexicano experimentó una leve mejoría frente al dólar.

Según la encuesta de NBC News, la candidata del Partido Demócrata recuperó su ventaja de cinco puntos sobre el aspirante del Partido Republicano, Donald Trump, si se incluye en el cómputo a los candidatos de partidos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (10%), y del Verde, Jill Stein (4%).

La semana pasada esta misma encuesta semanal daba a Clinton un 48% de apoyo frente al 44% de Donald Trump, lo que significa empate técnico.

“La ventaja de Clinton se amplía a seis puntos, frente al 43% de Trump, si se pregunta a votantes registrados, que en la semana previa daban a la demócrata cuatro puntos de ventaja sobre el magnate neoyorquino”.

Este último sondeo fue realizado entre el 12 y 18 de setiembre entre votantes registrados y potenciales, con un margen de error estimado del 1.2%, explica NBC News. Es decir, se llevó a cabo justo cuando la exsecretaria de Estado regresó a sus actos de campaña y apariciones públicas tras pasar tres días convaleciente por una neumonía que le provocó un desfallecimiento el pasado 11 de septiembre.

A lo anterior atribuyen expertos en finanzas la leve recuperación del peso mexicano frente al dólar, que tras rebasar esta misma semana la barrera de los 20 pesos, se cotizó hoy a 19.08 pesos a la compra y 19.91 pesos a la venta, según datos del Banco de México.

“Cuando Donald Trump avanzaba en la candidatura republicana para contender por la Presidencia de Estados Unidos, había una presión en el tipo de cambio en México por el discurso anti-México del candidato republicano, pero lo que hemos visto recientemente es que ha caído y Hillary Clinton ha tenido una ventaja, lo que ha generado un efecto contrario entre los inversionistas y en la moneda mexicana a nuestro favor», consideró Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de la Casa de Bolsa Finamex.

Entrevistado por Fórmula Financiera señaló que la decisión del Banco de México de mantener las tasas de interés sin cambio y el tema electoral de Estados Unidos han influido en la apreciación del peso frente al dólar.

Puntualizó que ante este panorama electoral, de ganar Clinton, lo cual sería muy positivo para el peso mexicano, a finales de este año la moneda frente al dólar podría apreciarse en 17.50; pero de obtener la victoria Trump, no se descarta que se vaya a 19.50 o más.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.