Uber en Sinaloa | Malova dice no, ¿qué dice la gente?

Uber en Sinaloa | Malova dice no, ¿qué dice la gente?

Compartir:

El gusto por la próxima llegada de Uber a Sinaloa duró poco. Apenas un día después de que se anunciara, el gobernador declaró que “no hay posibilidades de que el Gobierno pudiera estar a favor de este servicio“. Sin embargo, en las redes sociales la gente tiene una opinión diferente. 

Luego de la declaración del gobernador Mario López Valdez, acerca de que no permitirá en Sinaloa la operación de la aplicación de transporte privado Uber, la ciudadanía hizo sentir su postura en las redes sociales, lanzando comentarios sobre el posicionamiento del gobernante.

¿Qué dice Malova?

El argumento del gobernador es que el servicio de taxi debe ser concesionado por Gobierno del Estado y exclusivo para transportistas locales, defendiendo claramente los intereses de los concesionarios del transporte. Además señala que “en algunos lugares lo reportan extraordinario y de muy buena calidad… por lo pronto tenemos que estar apoyando a los transportistas locales de Sinaloa”.

¿Qué dice Uber?

Sin embargo, representantes de la empresa en México argumentan que el servicio de Uber se trata de una plataforma tecnológica que facilita un servicio de transporte privado entre particulares, por lo que no requiere de ninguna concesión para operar.

Asimismo, señalan que las regulaciones en la mayor parte de los lugares donde se han establecido no contemplan este tipo de nuevo servicio, e instó al Gobierno estatal a acatar la resolución de la Cofece, donde se recomienda a las autoridades regular, contemplando esta modalidad de transporte, como algo nuevo.




¿Qué dice la gente?

Luego de la controversia, ciudadanos sinaloenses y culichis se han manifestado a través de las redes sociales. Estas son algunas de sus opiniones:

Eduardo Gutiérrez: No se podía esperar menos de este tipo de gobernantes, que se oponen al progreso del pueblo, pudiendo permitir que mejores servicios lleguen, impiden el avance, ¡qué mentes tan mediocres!, y más jodidos los que le creemos. Sí, así es, me refiero a usted Mario López Valdez, intereses y favoritismo para unos cuantos sin considerar las preferencias del pueblo. #uberensinaloa #ubermexico #uber

Jesús Martínez: No entiendo porqué impedir Uber en Sinaloa, si ni puede, para empezar. Usted es contador, qué va a saber de leyes. Jajajajajaja

Miguel Ángel Ortiz: Respecto al tema UBER… ¿Deseas que apoyemos a los transportistas locales? Con gusto yo lo haría, tanto que por ello uso el servicio de 4 a 6 veces por semana. Pero por qué no de tu parte Sr. Gobernador, les exiges un mejor servicio, mejor calidad de los automóviles, tarifas reguladas? Sea o no una concesión, a costa de qué ellos brindan el servicio? Si es una concesión, acaso no resultaría más fácil que se regularan? Y por qué no lo hacen? Yo levanto la mano, pero por qué no estas a favor de la innovación y desarrollo, a hacer más competitivos los precios, a querer una mejor calidad de transportes… Dónde quedan los choferes de servicios de camiones que todas las mañanas juegan carreras en el bulevar Pedro Infante o en la avenida Álvaro Obregón? No estoy en contra de tus decisiones, solo exijo que como usuario brindes tu punto de vista.

Hugo Beltrán: Déjese de pendejadas, deje entrar a Uber, un medio seguro de transporte, ¿o también va a querer mordida de ahí?

Baduel Bátiz: A menos que hagan una reforma a la Ley de Transporte, no hay elementos legales que le impida a Uber operar dentro del estado, así que si quieren hacer berrinche los taxistas y el Gobierno, son libres de hacerlo (Y).

Enrique Félix Ávila: Y quién es Malova para impedirlo. El servicio de taxis local es malo y caro, algo así como 12 pesos por km, además los taxistas están al servicio de la delincuencia, son halcones pues.

Wendy Zavala de García: Espero que sí entre a la ciudad. La verdad UBER está súper bien, es barato, limpio, te indica qué chofer llegará con una foto de él y su nombre, en qué vehículo y su número de matrícula además que por ejemplo un padre puede checar la trayectoria del mismo y cerciorarse de que su familiar llegue al lugar indicado, no tardan casi nada en llegar y llegan súper puntuales.

Fortino De Dios: nada de lo que pueda beneficiar a los consumidores tiene cabida en Sinaloa. Claro, hasta que se mochen con algo, je je je je, Sinaloa es uno de los estados más corruptos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario