ALERTA RÁPIDA DE PROFECO | El auto Prius registra falla en freno de mano

ALERTA RÁPIDA DE PROFECO | El auto Prius registra falla en freno de mano

En su red de alertas rápidas, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a los propietarios de automóviles Prius modelos 2016 y 2017, de la marca Toyota, sobre fallas en el sistema de frenos para estacionamiento.

La alerta número 36 de 2016 avisa a los consumidores de unidades automotrices de este tipo para que acudan a los talleres de Toyota Motor Sales de México a que le sea reparada una falla de fábrica en el sistema de freno de estacionamiento.

“Toyota de México ha detectado que existe la remota posibilidad de que el sistema de freno pudiera quedar inoperativo. Si esta condición se presentara y el conductor se retirara del vehículo con la transmisión en una posición diferente a la “P” (parking-estacionamiento) y el switch de ignición activado, el vehículo podría desplazarse inadvertidamente incrementando el riesgo de un accidente”, se previene.

prius-1

Para atender esta condición de riesgo Toyota instalará en los vehículos afectados clips en las terminales del cable de freno de estacionamiento para reforzar el sistema de frenado.

“Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor”, precisa la Profeco.

EL DATO

6,014 Prius 2016 y 2017 andan circulando en todo el país.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario