Esto debes saber sobre el aguachile más grande del mundo

Esto debes saber sobre el aguachile más grande del mundo

Compartir:

Los días 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo el Foro Internacional de Comida y Alimentos del Mar 2016 (FICAM), en el que se realizarán conferencias y muestras gastronómicas entre las que destaca la Cuarta Edición del Aguachile más Grande del Mundo.

Durante la primera edición, se logró romper el récord mundial al preparar una tonelada del platillo sinaloense, para la segunda edición, fueron 1,280 kilos; en la tercera se prepararon 1,550 kilos y en la próxima piensan superar la marca con 1,800 kilos de aguachile.

En la preparación participarán 6 chefs y 120 estudiantes de gastronomía y comenzarán su preparación tres días antes del evento, limpiando los camarones que se servirán el domingo 13 de noviembre, y será la mañana del mismo día cuando se empieza a armar con los demás ingredientes.

La elección del aguachile surgió al ser un platillo representativo de la entidad, “es algo muy sinaloense, cada familia tiene su receta del aguachile. Es algo que une a los sinaloenses”, comento Miguel Taniyama, quien se encargará de coordinar, entre otras cosas, que la calidad con la que se prepare el platillo sea la más salubre y adecuada, y por supuesto, que esté delicioso.

Para romper la marca se necesitarán una tonelada 200 kilos de camarón (lo que equivale a 170 mil pesos), 600 kilos de pepino, media tonelada de cebolla, 120 arpillas de limón y 100 kilos de chile serrano.

Asimismo, la cooperación por persona será de 20 pesos y se les entregará medio litro de aguachile.

El objetivo del FICAM, además de romper el récord mundial, es atraer a más de 10 mil asistentes, contando con la presencia de 14 chefs internacionales que compartirán experiencias con los asistentes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.