Fotogalería | #LadyBichi y feminismo se revelan en la GAALS

Compartir:

Este fin de semana, la Galería de Arte Antonio López Sáenz inauguró la exposición Ni de Venus, ni de Marte… Feminismo, Arte y Diferencia, en la cual artistas locales expusieron piezas alrededor del tema del feminismo, y en la que además se reveló la identidad de #LadyBichi.

Como resultado de un taller impartido por la artista y activista feminista, Mónica Mayer, este sábado se inauguró la exposición de arte feminista Ni de Venus, ni de Marte… Feminismo, Arte y Diferencia en la GAALS del Instituto Sinaloense de Cultura.

La exposición, que contó con la participación de distinguidas artistas y activistas feministas sinaloenses, dio un espacio para que la sociedad pudiera acercarse y abrir la discusión al tema.

#LadyBichi

Además, en la misma se reveló la identidad de #LadyBichi, en la figura de la artista visual y fotógrafa Cutzi Salgado.

La semana pasada, la artista causó revuelo en la red luego de que un video de ella paseando desnuda con una hielera de unicel por el parque Las Riberas generara polémica en las redes sociales. Sin embargo, el acto resultó ser solo parte de una pieza multimedia en la cual la artista recogió algunos de los comentarios que se generaron en las redes para mostrar la reacción de la sociedad culichi ante la exposición al cuerpo desnudo femenino.

Además de esta pieza multimedia, durante la inauguración Cutzi realizó un nuevo performance, en el cual se cubrió de barro para, ante los presentes, ser limpiada por sus compañeras de exposición y cubierta con una cobija por su madre al finalizar la misma.

Fotografía: César Hernández/ Revista ESPEJO.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario