Mientras el Gobierno lo combate, empresas respaldan a Uber en Sinaloa

Mientras el Gobierno lo combate, empresas respaldan a Uber en Sinaloa

Pese a la amenaza del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que no les permitiría entrar a Sinaloa, Uber ya está por cumplir un mes de operaciones en las principales tres ciudades del estado. En ese tiempo, el “gobierno del cambio” le ha declarado la guerra intimidando a sus choferes, quienes han recibido el respaldo de usuarios e incluso de empresas.

Desde el 4 de octubre, cuando empezaron a circular unidades de Uber en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, algunas empresas como el diario Noroeste, el Club Tomateros y Dorados de Sinaloa mostraron su respaldo al servicio de transporte operado a través de una aplicación.

ubernoroeste

 

Lo que hicieron fue publicitar códigos para acceder a viajes gratis, con lo que mostraron su beneplácito ante el arribo de la competencia a un deficiente servicio de transporte público, en términos generales.

Los del Club Dorados y del Club Tomateros llevaron gente a sus respectivos estadios a través de viajes gratis en Uber e incluso pagaban el regreso a casa por el mismo medio.

Mientras tanto el Gobierno del Estado desplegaba su estrategia de intimidar a los choferes de Uber a través de inspectores de Vialidad y Transporte, quienes al ser cuestionados sobre la labor que realizaban, no dejando trabajar a la gente, refiriendo que ellos solo ejecutaban órdenes de sus superiores, es decir, de Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad, Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno y de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa.

Saldos positivos

Viajando con Uber se puede uno dar cuenta de las enormes diferencias comparado con los taxistas, aun si se tratara de unidades nuevas. El tiempo de llegada de un carro es en general más corto, las unidades están nuevas, con aire acondicionado, la atención es de primera y el precio casi siempre resulta a la mitad de lo que habría que pagarle a un taxi.

Cuestionados al respecto, algunos choferes de Uber manifestaron a ESPEJO que en promedio atienden a un cliente cada 30 minutos, por lo que consideran muy rentable el negocio, pero además, lo pueden hacer sin problemas en el horario que deseen o en el momento que puedan hacerlo.

“La gente nos ha respondido muy bien; yo siempre tengo trabajo desde que enciendo la aplicación y casi en cuanto dejo a una persona ya me está entrando la opción de otro servicio”, dijo Arturo, que conduce un Mazda en Culiacán.

Aunado a esto, empresas como Starbucks decidieron sumarse al respaldo de este servicio, pues este domingo 30 de octubre lanzó una promoción por el Día de Muertos:

 

¡Prepárate para el Día de Muertos!

Hoy Uber y Starbukcs te traemos #UberCALAVERITA, pan de muerto acompañado de un kit muy especial para que armes tu altar y te prepares para celebrar en grande el Día de Muertos”, reza la promoción.

La oferta es en dos sentidos: acudir a un Starbucks y obtener un servicio al 2 x 1, o pedir el kit especial para que un chofer Uber te lo lleve a donde estás.

Este respaldo empresarial demuestra que Uber llegó a Sinaloa para quedarse.

uberstarbucks

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario