Muchos de ellos están en peligro de extinción, pero tienen su día mundial

Muchos de ellos están en peligro de extinción, pero tienen su día mundial

Compartir:

Cientos de especies atraviesan serios peligros cada año provocados principalmente por el hombre, es por eso que el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales.

En la actualidad, alrededor del 40% de las especies del planeta están en peligro de extinción, ya sea por la destrucción de su hábitat, la contaminación o el cambio climático, por lo que en el Día Mundial de los Animales, intenta llevar el mensaje de la importancia de la protección del mundo animal.

Esta celebración se realiza en el marco de la conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el patrono de los ecologistas y animales, pues fue él quien esparció el mensaje de que todos somos criaturas de Dios, incluyendo también a las plantas.

Se eligió el 4 de octubre como la fecha de los animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena en 1929. Asimismo en 1980, Juan Pablo II consolidó la celebración al hacer oficial la declaración de San Francisco de Asís como el patrono de los animales.

Fue así que en el año 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando a más países, que no ha sido limitada por nacionalidades, religiones, ni ideologías políticas.

 

PARA SABER:

Al menos 3,100 animales están clasificados a nivel mundial como especies en vía de extinción, número que se incrementa día con día.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.