Recomiendan a choferes de Uber ampararse ante persecución del Gobierno

Recomiendan a choferes de Uber ampararse ante persecución del Gobierno

Compartir:

Una vez que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Vialidad y Transportes ha comenzado a detener vehículos que sirven a la aplicación de Uber para el traslado de personas en las principales ciudades de Sinaloa, abogados recomiendan recurrir al amparo masivo.

El Bufete Álvarez y Asociados de Mazatlán, abogados de Mazatlán que tras la declaración del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que Uber no entraría a Sinaloa, advirtieron que Uber no necesitaba del permiso del Gobierno para operar, emitió una serie de recomendaciones para hacerle frente a la acción persecutoria de Tránsito.

Por ser de interés general, ESPEJO transcribe el artículo elaborado por David Cristóbal Álvarez Bernal, socio de dicho despacho jurídico, al que se le intituló ¿Cómo me defiendo del Gobierno de Sinaloa si soy socio Uber?

 

“Como se esperaba, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección de Vialidad, Tránsito y Transportes (DVTT), empezó a infraccionar a los conductores de Uber. A continuación, encontrará una guía legal para que tenga opciones de defensa:

 

Si ya lo infraccionaron:

—Puede presentar un amparo indirecto contra la infracción y las sanciones que le hayan impuesto.

—No acuda al Tribunal Contencioso Administrativo por dos cosas: la primera, no existe obligación legal de hacerlo antes de acudir al amparo, por lo menos en Sinaloa y; segundo, ese tribunal depende del gobernador del estado así que ya sabrá cómo va a resolver su asunto.

—Tiene 15 días hábiles para presentarlo, a partir del día siguiente al que lo infraccionaron.

—Necesitará los documentos siguientes:

—Original y dos copias de la boleta de infracción.

—Copia certificada de la tarjeta de circulación de su vehículo y dos copias simples.

—Copia certificada de su licencia de chofer y dos copias simples.

—Los documentos (original y dos copias simples) que prueben que es un socio de Uber.

 

Si no lo han infraccionado:

—Le recomendamos presentar de inmediato un amparo indirecto contra los actos inminentes de la DVTT, consistentes en la detención del vehículo, el levantamiento de infracciones y la aplicación de multas y decomisos. Por lo que comentamos en el punto anterior, no le recomendamos acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.

—Necesitará los mismos documentos mencionados antes, menos la boleta de infracción porque aún no lo han infraccionado.

 

Para ambos casos le recomendamos asesorarse (de preferencia en grupo o colectivamente porque tiene mayores ventajas, incluso le sale más barato), con un abogado experto en estos temas y de reconocido prestigio.

No se deje, si usted es socio Uber, no pueden impedirle que se dedique a prestar ese servicio.

 

Hasta aquí el comunicado del Bufete Álvarez y Asociados de Mazatlán.

 

No es mala idea

Cabe decir que este viernes 7 de octubre, en el puerto de Mazatlán fue detenida una unidad de Uber, bajo el pretexto de que no portaba una placa. El chofer alegó que tenía un reporte de robo, pero no presentó el documento, por lo que se le aseguró la unidad.

Víctor Manuel Gómez, subdelegado de Vialidad en la zona sur de Sinaloa, admitió que sí existe un operativo para retirar y sancionar a choferes de Uber, incluso reportó que ya se levantó una docena de infracciones y se aplicaron multas por 1,900 pesos cada una.

ESPEJO abordó el servicio de Uber para recoger la opinión de sus choferes en Culiacán, y aunque fueron cautelosos dijeron no temer a las represalias del Gobierno pues no tienen la razón jurídica. Sobre la propuesta del bufete de abogados, dijeron que analizarán la posibilidad de los amparos.

 

¿Te interesa contactar a este bufete? [email protected]

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario