Se declara Malova transparente y asegura rendir cuentas claras

Se declara Malova transparente y asegura rendir cuentas claras

Compartir:

“En Sinaloa cumplimos con la transparencia y se rinden cuentas claras a la sociedad”, aseguró el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar en Culiacán la Sexta Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas en la capital del estado.

Ello lo declaró frente a la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, y reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia y con el acto de rendir cuentas a la sociedad sinaloense.

LO DIJO:

“Una muestra de ello es que en Sinaloa se cumplió en tiempo y forma con la homologación de la ley en la materia, y se creó una legislación vanguardista a la que se agregaron 37 conceptos más que la original, para actualizar la que existía desde hace dos sexenio y de la que Sinaloa fue pionero a nivel nacional”.

—Mario López Valdez. Gobernador de Sinaloa.

Dispuesto a transparentar

Recordó que Sinaloa fue pionero en el año 2011, cuando todavía no se hablaba de la ley 3 de 3, con el hecho de hacer pública la declaración patrimonial del gobernador y los secretarios de su gabinete.

López Valdez destacó que con las nuevas disposiciones, prácticamente el 95% de las solicitudes que se han hecho a través de la CEAIPES, se han resuelto en sentido positivo, lo cual, puntualizó, “habla de que hay una enorme disposición en este gobierno de abrir la información”.

Hizo saber que hay más de 3 millones y medio de visitas y 30 millones de consultas en los portales sobre la materia del Gobierno del Estado, y con esta ley asumió el compromiso de tener en los mismos hasta un 80% de información, con lo que se evitará que haya menos solicitudes de acceso.

PARA SABER:

La Ley de Transparencia en México establece que se tiene que rendir cuentas, y ello aplica al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial, sindicatos, partidos políticos, y a todo organismo o institución que reciba recursos públicos.

DATO:

24 al 28 de octubre se desarrolla la Sexta Semana de la Transparencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario