Tomateros cobran revancha y blanquean a Charros en casa

Tomateros cobran revancha y blanquean a Charros en casa

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. En casa las cosas fueron distintas: Tomateros de Culiacán se cobró la afrenta sufrida en Jalisco y derrotaron en el juego inaugural a los Charros por blanqueada de cuatro carreras a cero.

Pirotecnia inaugural.

Al igual que los de Guadalajara, los culichis tiraron la casa por la ventana en lo que se puede considerar una fiesta completa para los Tomateros, quienes rindieron un emotivo homenaje a Juan Manuel Ley López, previo al partido durante la ceremonia de inauguración.

Correspondió a dos grandes ídolos de la afición guinda lanzar la primera bola para dejar formalmente inaugurada la temporada: Francisco Paquín Estrada y Adán Amezcua, además, dos de los mejores receptores de la Liga Mexicana del Pacífico.

Homenaje al ‘Chino’ Ley.

El toque musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Tercera Región Militar del Ejército mexicano, cuyos integrantes interpretaron música tradicional sinaloense y el espectáculo lo completó el grupo de rock local Arlot. La noche de vistió de fuegos artificiales y juegos de luces que le dieron un toque mágico al gran inicio del rey de los deportes en la casa de los Tomateros.

 

 

Tomateros cobraron revancha en casa.

El juego

Sebastián Elizalde conectó un jonrón productor de 3 carreras en la quinta entrada, con lo que se dio un sólido respaldo a la labor monticular de Daniel Rodríguez, con lo que los Tomateros de Culiacán tuvieron el debut exitoso que la afición esperaba tras la dolorosa paliza sufrida en el Panamericano de Jalisco.

D-Rod Rodríguez se mostró dominante en la loma de los disparos, aceptando apenas 4 imparables en 5 entradas 2 tercios; obsequió una base por bolas y recetó cinco ponches.

El ambiente inmejorable.

El bullpen de los guindas estuvo igualmente impecable, pues tan solo permitieron un par de hits en 3 entradas 1 tercio, correspondiendo esta labor a Francisco Ríos, Juan Ramón Noriega, Gerardo Sánchez y Derrick Loop.

Fue Elizalde quien se llevó la noche e hizo vibrar a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio de Tomateros, tras conectar un tremendo cañonazo de 3 carreras: Rico Noel y Ronier Mustelier estaban en los senderos.

Ismael Salas remolcó la cuarta carrera con un batazo que logró atrapar Agustín Murillo, quien no pudo sacar a nadie de las bases, timbrando José Manuel Orozco, quien entró a correr por Mike Carp.

La derrota fue para el estadounidense Bruce Kern, quien aceptó el cuadrangular de Elizalde, además de permitir 8 imparables en 5 capítulos.

 

PARA SABER:

Los Tomateros viajarán este viernes 14 de octubre a la ciudad de Los Mochis para enfrentar a los Cañeros en el estadio Emilio Ibarra Almada.

 

DATO:

20 mil aficionados se dieron cita en el estadio de Tomateros para presenciar el arranque de la temporada Potosinos Express 2016-2017.

La afición culichi respondió en las gradas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:

Deja un comentario