‘Ya no se puede dar palos de ciego en seguridad”, coinciden diputados y CESP

‘Ya no se puede dar palos de ciego en seguridad”, coinciden diputados y CESP

Debido a la difícil situación que se vive en Sinaloa en materia de seguridad y violencia, es necesario que se realice un diagnóstico serio y real para poder tomar las decisiones correctas que ayuden a mejorar la percepción y los hechos.

“Porque no se puede dar palos de ciego en un área tan sensible”, dijo el diputado Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Esto durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, encabezados por su coordinador ciudadano, Ambrosio Mojardín Heráldez.

El legislador dijo además que para poder conseguir buenos resultados se requiere ser persistente y responsable, porque se tiene que convencer a la ciudadanía en base a voluntad, actitud y trabajo, de que se deben tomar medidas y no bajar la guardia para poder conseguir ese aporte tan valioso de quienes son los afectados y conocen desde un primer plano el problema.

Osuna Moreno mostró disposición para que desde el Congreso del Estado se trabaje en una agenda conjunta, en la que la Comisión no solo participe en el tema legislativo, sino que sea actor y se involucre para la toma de decisiones en las estrategias de combate a la inseguridad.

Diputados y consejeros ciudadanos coincidieron en señalar que la llegada de un nuevo gobierno debe verse como una nueva oportunidad para buscar alternativas que permitan la aplicación de políticas públicas que sean efectivas aun cuando no se cuente con recursos suficientes.

 

PARA SABER:

Los integrantes del CESP propusieron que se lleve a cabo un programa de orden y respeto a lo largo de la entidad, a fin de ir generando conciencia y atacar mediante la prevención y concientización los diversos factores que ocasionan descomposición social, violencia e inseguridad, para lo cual consideraron pertinente que se destinen recursos suficientes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado en 2017.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]