LA BURLA | El crimen no se detiene… ¡ni frente a las autoridades!

LA BURLA | El crimen no se detiene… ¡ni frente a las autoridades!

Tras reconocer el “gobierno del cambio” de Mario López Valdez que “la violencia se ha salido un poco de control en Sinaloa”, llegó la burla: casi en sus narices, a unos 300 metros de distancia de la sede Regional Centro de la PGJE, fueron asesinadas a plena luz del día dos personas y en uno de los lugares más concurridos de la capital del estado.

Según testigos, el reloj marcaba las 16:25 horas del lunes cuando se reportó el atentado a balazos en uno de los accesos de la Central de Autobuses Millenium: una mujer y una niña bajaron de una camioneta Frontier blanca con placas de circulación UE-86327. Casi en el acto, sujetos armados con pistolas calibre 9 milímetros se aproximaron y dispararon a quemarropa hasta dejar sin vida a los hermanos Adolfo y Rodolfo.

Un día después, abordado al respecto en medio de una conferencia para tratar un asunto laboral con los peritos, el procurador general de justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, nada dijo al respecto y solo se limitó a responder cuestionamientos sobre los hechos.

Confirmó que los hermanos ejecutados a balazos eran joyeros, aclaró que la camioneta en la que viajaban no tenía reporte de robo como se había especulado y reveló que uno de ellos tenía antecedentes por delitos contra la salud.

Del lugar del doble asesinato a la sede de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro hay apenas 300 metros de distancia, lo cual no fue la suficientemente intimidante para que los asesinos de estas personas se detuvieran en sus planes, dejando la sensación de que no importa dónde ni frente a quién, pero el crimen no se detiene.

Por su parte el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que se exigirá a la Procuraduría de Justicia una investigación seria para que se aclare el artero asesinato y reconoció que hay un incremento de homicidios dolosos no solo en la capital, sino en todo el estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]