Diputados del PAN presentan #3de3 y piden a todos los servidores públicos hacerlo

Diputados del PAN presentan #3de3 y piden a todos los servidores públicos hacerlo

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron este martes su declaración 3 de 3, con el propósito de refrendar el compromiso que aseguran tiene el PAN con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Es por ello que el PAN exige de esta forma que se lleve a cabo el 3 de 3 parejo, es decir, que todo cargo de primer nivel en el servicio público sea por obligación en aras de la rendición de cuentas y que se declare el patrimonio, las fuentes de ingresos y los conflictos de intereses.

 

LO DIJO:

“En el Partido Acción Nacional creemos que la participación política democrática no se limita a los partidos políticos. La idea es sencilla: nadie puede generar riquezas más allá de lo que se tiene, se tributa y se gana lícitamente”.

—Carlos Castaños Valenzuela. Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

 

Clase política honesta

“Nadie tiene porque enriquecerse desde el poder, nadie puede tener más de lo que gana lícitamente, nadie debe hacer negocios al amparo de las relaciones con el Gobierno, pero sobre todo, nadie debe seguir el penoso camino de la corrupción”, dijo.

El panista señaló que por eso es que el Grupo Parlamentario ha decidido por unanimidad hacer públicas sus declaraciones, donde todos responden por sus bienes, ingresos e intereses porque no hay miedo a la transparencia ya que es una herramienta que acompaña a los ciudadanos para la evaluación de la honestidad de la clase política.

 

PARA SABER:

El #3de3 es un movimiento que se gesta entre los ciudadanos y diversas agrupaciones de la sociedad civil, demostrando para bien que con un trabajo organizado y con el correcto planteamiento de las ideas, se pude pasar de la queja a la incidencia.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]