Al día en 3 minutos | Jardín Botánico crece con inauguración de nuevas áreas

Al día en 3 minutos | Jardín Botánico crece con inauguración de nuevas áreas

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Mailing-Proceram

noviembre-17efecto

Referenciado a nivel internacional como lugar de encuentro entre naturales y arte, el Jardín Botánico Culiacán es un ejemplo de acciones inteligentes donde la voluntad de pocos se traduce en el disfrute de todos. Más allá de ser el pulmón ecológico de la ciudad, se trata de la deslumbrante cara de la capital sinaloense que los visitantes desean conocer, perfil reconfortante en el cual están los rasgos del auténtico ciudadano sinaloense. Al frente de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, el empresario Agustín Coppel Luken ha logrado sin aspavientos desarrollar este proyecto que está en constante evolución y que es huella que las futuras generaciones habrán de voltear a ver para comprender y aprender que cuando los buenos propósitos dejan de ser palabras huecas y se transforman en hechos, Culiacán lo sabe agradecer. Y la única moraleja posible es que desde la iniciativa privada deben emerger más esfuerzos como el del Botánico para heredarle a la ciudad el semblante que la distinga, en positivo, ante el mundo.

noviembre-17sin

Malova sufre declaracionitis en entrega distintivos a pueblos señoriales

Culiacán, Sinaloa. Luego de entregar los distintivos de Pueblo Señorial a las comunidades de Choix, Imala, Copala, Concordia y El Quelite, el gobernador Mario López Valdez tuvo la mala fortuna de meter la pata con sus declaraciones. Al ser cuestionado por los altos índices de homicidios dolosos, Malova señaló que el 90% de los mismos son de personas que andaban en malos pasos; además, criticó las versiones que señalan que la deuda se triplicó durante su sexenio. “Eso creció solamente un 60%”, refirió.

Aprueban zona metropolitana de Culiacán-Navolato

Culiacán, Sinaloa. De manera unánime, el día de ayer el Cabildo de Culiacán aprobó el Programa de ordenación de la zona metropolitana Culiacán-Navolato, proyecto que inició en 2009 y que requiere de cumplir con ciertos requisitos del Gobierno federal para a acceder a los recursos federales del Fondo Metropolitano. El proyecto tiene como objetivo unir a los municipios para generar un mejor ordenamiento territorial y correcto desarrollo urbano y económico de ambos.

Jardín Botánico inaugura nuevas instalaciones  

Culiacán, Sinaloa. Con una inversión de 35 millones de pesos y tras 16 meses de trabajo, el Jardín Botánico de Culiacán inauguró sus nuevas instalaciones, las cuales permitirán incrementar la capacidad del jardín para el diseño, gestión e implementación de proyectos de paisajismo en espacios públicos y privados. El proyecto, diseñado por la reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, obtuvo el 71% de la inversión de distintos órdenes de gobierno, mientras que el restante 29% fue aportado por la iniciativa privada.




noviembre-17mx

Dictan a Padrés dos órdenes de formal prisión

Ciudad de México. Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, se quedará en la cárcel para enfrentar dos procesos penales en los que se le imputan siete cargos, cinco de ellos por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada. Además, un juez federal dictó auto de formal prisión contra su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, por probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y por lavado de dinero por 178 millones de pesos.

Partidos evaden pago de impuestos; deben 626 millones de pesos

Ciudad de México. Los partidos políticos con registro a nivel nacional y 21 con registro local le adeudan al SAT, al IMSS y al Infonavit al menos 626 millones 400 mil pesos, denunció el consejero del INE, Ciro Murayama. El PRD debe más de la mitad del monto: 332 millones de pesos; le siguen el PRI y el PVEM.

noviembre-17int

Elimina Unión Europea la “vía libre” a turistas de 60 países

Bruselas. Ciudadanos de 60 países que podían entrar sin visa a la Unión Europea ahora tendrán que solicitar permiso, en un esfuerzo por reprimir el terrorismo. Deberán pagar 5 euros (5.36 dólares) y llenar un formulario por internet para poder viajar entre las 26 naciones europeas libres de verificaciones, informó el comisionado de seguridad de la UE, Julian King.

Podría tener Plutón un océano oculto bajo su corazón de hielo

Cabo Cañaveral, EE. UU. La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se acumulan evidencias de la existencia de un océano en Plutón, enterrado debajo de su corazón de hielo. Los hallazgos están basados en observaciones de la nave espacial New Horizons que en 2015 realizó un vuelo sin precedentes sobre ese planeta.

Proceram 3

frase224


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: