Crucero peligroso | La ruleta rusa del Par Vial

Con la apertura del Par Vial en Culiacán, la operación de un nuevo crucero en el Malecón Viejo, a la altura del puente Morelos, se ha vuelto un punto de conflicto para el tránsito vehicular. Comerciantes y trabajadores de la zona reportan que al menos ahí ocurren dos accidentes por semana.

Casi al mediodía de este jueves 10 de noviembre, un accidente de tránsito le ocasionó fuertes golpes en una joven que transitaba a bordo de su vehículo por el malecón Niños Héroes de oriente a poniente.

El impacto se dio cuando al pasar debajo del puente Morelos, de la avenida Aquiles Serdán, un auto Altima golpeó la parte trasera del Ibiza en que transitaba. Tras el choque, la joven perdió el control de su auto, impactándolo contra un árbol en la banqueta del malecón.

A los pocos minutos del hecho, personal de Bomberos de Culiacán y de la Cruz Roja acudieron en su auxilio. A pesar de que el automóvil sufrió fuertes daños, agentes de Tránsito informaron a ESPEJO que la joven solo presentó algunos golpes y contusiones.

 

Crucero peligroso

Con la inauguración del Par Vial en abril de este año, además de las avenidas Obregón y Aquiles Serdán, muchas de las vialidades del centro y otras zonas de la ciudad fueron adecuadas para su mejor aprovechamiento. Una de estas adecuaciones fue la instalación de un nuevo semáforo y retorno por el bulevar Niños Héroes, a la altura de la Aquiles Serdán.

Aunque durante sus primeras semanas de uso este nuevo retorno estuvo apoyado por personal de tránsito municipal, con su retirada la zona se ha convertido en un foco rojo de accidentes viales, y por lo mismo un peligro para los automovilistas. Al transitar el bulevar de poniente a oriente, los automovilistas que toman dicha vía rápida muchas veces no tienen tiempo para observar la luz del semáforo que se encuentra detrás del puente Morelos, haciendo de este un cruce altamente peligroso para quienes buscan tomar el bulevar desde la Aquiles Serdán.

A este respecto, guardias de seguridad y comerciantes de la zona consultados por ESPEJO dijeron que desde la operación del Par Vial, la zona se ha vuelto peligrosa tanto para automovilistas como para peatones, pues en la misma ocurren al menos dos percances viales por semana, lo que lo convierte en una especie de “ruleta rusa”, donde a cualquiera le puede tocar ser la próxima víctima.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]