‘El Jardín Botánico es un espacio para soñar’: Agustín Coppel Luken

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán, Agustín Coppel Luken agradeció a sociedad y Gobierno los esfuerzos compartidos para hacer de este espacio un orgullo para Culiacán, Sinaloa y México. 

coppel_luken
Agustín Coppel Luken.

Con una inversión de 35 millones de pesos y tras 16 meses de trabajo, el Jardín Botánico de Culiacán inauguró este miércoles sus nuevas secciones, las cuales permitirán incrementar la capacidad del jardín para el diseño, gestión e implementación de proyectos de paisajismo en espacios públicos y privados.

El proyecto, diseñado por la reconocida arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, obtuvo el 71% de la inversión de distintos órdenes de gobierno, mientras que el restante 29% fue aportado por la iniciativa privada.

Dichas instalaciones cuentan con un edificio de acceso y diversos servicios para colaboradores y visitantes del JBC, por ejemplo, una plaza de la lectura.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Agustín Coppel Luken, agradeció los esfuerzos compartidos para hacer de este espacio un orgullo para Culiacán, Sinaloa y México.

“Con el apoyo y compromiso del gobierno federal, estatal y municipal, de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y de empresas y personas que nos ayudan voluntariamente, entre todos hacemos posible que decenas de miles de personas cada año conozcan y disfruten de la naturaleza y de los espacios de este increíble jardín”, agregó.

 

LO DIJO:

“Este escenario sirve para que la gente viaje, sueñe, se ilustre y conozca el mundo por medio del Jardín Botánico; que la gente aspire a la universalidad contemplando la naturaleza, el arte en un despliegue armónico de formas y texturas”.

—Agustín Coppel Luken. Presidente del Consejo de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.

jbc_2016_presidio

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; así como del Presidente del Consejo de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Agustín Coppel Luken y el Director del Jardín Botánico Culiacán, Carlos Murillo Michel.

Los invitados de honor coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en este tipo de espacios de clase mundial en el estado, en donde se promueve la cultura, el arte, la educación ambiental, el entretenimiento sano, la convivencia familiar y la conservación de especies.

 

PARA SABER:

El Jardín Botánico Culiacán recibió el Premio Obras de CEMEX 2011 en la categoría de Espacios Públicos, así como el Premio Obra del Año de la Revista Obras de Grupo Expansión en la categoría Edificación Educativa y Cultural. Entre las piezas de arte más importantes que posee el Jardín Botánico Culiacán es Encounter de James Turrell, único SkySpace abierto al público de México. En cuanto a su colección botánica, esta consta de 1,600 especies de plantas de todo el mundo y es visitada por más de 65 especies de aves.

Foto: Cortesía Jardín Botánico | César Hernández/Revista ESPEJO.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]