Envía ‘Malova’ su último Informe de Gobierno al Congreso

Envía ‘Malova’ su último Informe de Gobierno al Congreso

Compartir:

Este martes el gobernador Mario López Valdez, por conducto del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, hizo entrega formal al Congreso del Estado de su sexto y último Informe de Labores.

Por su parte los diputados locales hicieron el compromiso de hacer una revisión transparente y de frente a la sociedad, del estado que guarda la actual administración pública estatal.

 

LO DIJO:

“Quienes integramos la LXII Legislatura no seremos ligeros y no haremos juicios sesgados en el análisis del VI Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo; haremos una revisión con todo interés, responsabilidad y ahínco, toda vez que representa una oportunidad para que las instituciones y los poderes legalmente constituidos interactuemos en el marco de los preceptos constitucionales, con absoluto respeto entre las partes, con franco ánimo de colaboración y cooperación, pero también con absoluta independencia”.

—Irma Tirado Sandoval. Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 

gvlinforme6b
Gerardo Vargas. La entrega.

Transparencia y revisión

La diputada priista señaló que en la rendición de cuentas todos deben de hacer su parte y es por ello que el Congreso asumió con responsabilidad la parte que le corresponde para realizar el trabajo de frente a la sociedad, por lo que tras la revisión, se hará del conocimiento del Ejecutivo del estado si se requiere ampliar la información en alguna de las secretarías.

“De ser así, se realizará una agenda de trabajo conjunta entre todas las fracciones parlamentarias representadas en el Poder Legislativo, toda vez que la revisión se tiene que hacer anteponiendo los intereses de la sociedad”, dijo.

Mientras tanto el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, dijo que en la revisión del documento se harán los reconocimientos y señalamientos respectivos; lo que se hizo mal para no repetirlo en el futuro, lo no realizado a que empiece a realizarse y lo hecho bien, para reconocerse o incluso para mejorarlo.

 

PARA SABER:

El sexto Informe de Gobierno fue entregado por Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, quien dio a conocer algunos de los que consideró como avances logrados durante el último año de la administración estatal, asegurando que en todo momento buscaron trabajar cercanos y de la mano a la gente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: