Fortalecen evento ‘El aguachile más grande del mundo’ con participación de escuelas gastronómicas

Fortalecen evento ‘El aguachile más grande del mundo’ con participación de escuelas gastronómicas

Compartir:

Este jueves, directivos de las 10 escuelas de gastronomía de Culiacán se reunieron con el chef Miguel Taniyama, coordinador gastronómico para la elaboración de 1.8 toneladas de aguachile, en la idea de hacer sinergia y colaborar en esta hazaña culinaria.

El evento prácticamente está listo y se podrá llevar a cabo conforme a lo planeado el próximo 12 y 13 de noviembre en el Paseo del Ángel, en el corazón del Centro Histórico de Culiacán.
De esta reunión se desprendió la información que las autoridades educativas sentaron las bases para que entre sus alumnos se realicen concursos de platillos con productos regionales del mar y bebidas durante el evento denominado El aguachile más grande del mundo, y con ello podrán acceder a atractivos premios.
Asimismo se acordaron desarrollar otras actividades que se efectuarán para dar realce al atractivo evento y mostrar con ello la cara amable de Culiacán, la de gente trabajadora, honesta, franca y con el sentido del humor que caracteriza a los sinaloenses.
En el marco del Foro Internacional de Comida del Mar (FICAM) 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Capítulo Culiacán, que dirige Libia Mariel López Quiroz, realizarán este evento, a la par de actividades académicas, culturales y recreativas.
Debido a la trascendencia internacional de El aguachile más grande del mundo, a las 10 escuelas de Gastronomía se sumaron más de 40 patrocinadores, como cadenas de supermercados, salsas, especias, productos del mar, medios de comunicación, cines, restaurantes, empresas cerveceras y de refrescos, de tostadas, verduras, utensilios de cocina, así como autoridades de los gobiernos estatal y municipal.

 

PARA SABER:
Alrededor de 80 expositores de diversa naturaleza se darán cita en la fecha señalada para recibir a aproximadamente 14 mil visitantes. Estarán presentes chefs de la talla de Rodrigo Martínez, Luis Nara, Diego Panesso, Pedro Pablo Quitl, Édgar Rojano, Jerry Sandoval, Guy Santoro y el Colectivo Cosinar estarán presentes con su arte culinario, así como el crítico gastronómico Javier Guerra.

 

DATO:
Este evento será supervisado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

 

Instituciones educativas participantes:
Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas
Instituto de Estudios Superiores Isima
Instituto Gastronómico Casserole
Instituto Mexicano de Gastronomía
Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Durango
Universidad Católica
Universidad del Golfo de México
Universidad San Sebastián
Universidad Tecnológica de Culiacán


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: