No necesitas que te bajen la Luna… ¡ella vendrá a ti!

No necesitas que te bajen la Luna… ¡ella vendrá a ti!

Compartir:

Después de 7 décadas, la Luna no estará tan cerca de la Tierra como este 14 de noviembre, sino hasta el año 2034. ¿Te lo vas a perder? 

Este 14 de noviembre el mundo podrá observar a la Luna más grande en 70 años. Según la NASA, el astro no se ubicaba tan cerca de la Tierra desde enero de 1948 y después de esta ocasión no lo volverá a hacer hasta dentro de 18 años: el 25 de noviembre del 2034.

Esté fenómeno se produce cuando la Luna se ubica en el perigeo, su punto más cercano a la Tierra. En este, la Luna recibe directamente gran cantidad de luz solar, lo cual la hace lucir más grande y brillante.

 

Superlunas más frecuentes

A pesar de que en los últimos meses las superlunas han sido frecuentes (pues la última fue el 16 de octubre y la próxima será el 14 de diciembre), una superluna tan grande como la del 14 de noviembre no se repetirá hasta dentro de 18 años, siendo, según la NASA, la luna más cercana hasta la fecha en el siglo XXI.

 

¿Cómo verla?

Para ver la superluna se recomienda ir a un lugar agradable y oscuro, alejado de las luces de la ciudad. Esta podrá ser apreciada durante toda la noche, pero se espera que su momento de mayor esplendor sea durante la madrugada.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: