¿Sexo seguro? | Inventan condón que te advierte de enfermedades sexuales

¿Sexo seguro? | Inventan condón que te advierte de enfermedades sexuales

Compartir:

Las campañas del Sector Salud en todo el planeta para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) están enfocadas preferentemente a los jóvenes. Pero ahora tres estudiantes han cambiado la historia al desarrollar un condón semáforo que cambia de color cuando tiene contacto con una de esas enfermedades.

La historia tiene lugar en la Academia Isaac Newton, en Reino Unido, donde tres estudiantes crearon este nuevo método anticonceptivo que en síntesis advierte del peligro de contagiarse por una relación sexual.

Cabe destacar que este condón ya ha sido analizado por expertos y varios de ellos ya lo han aprobado, incluso algunos de ellos han sido galardonados con el premio TeenTech Awards de Reino Unido a mejor idea de salud innovadora.

El producto, como era de esperarse, ya captó el interés de algunas marcas de prestigio dedicadas a la producción y venta de condones, pero todavía no hay fecha para lanzarlo al mercado.

 

¿Qué son la ETS?

Son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del acto sexual, y para ello utilizan como medio de transferencia a las bacterias, los parásitos, hongos y virus. Entre un aproximado de dos decenas de este tipo de enfermedades, destacan la clamidia, el herpes genital, el VIH o sida, sífilis, VPH, la gonorrea y tricomoniasis.

 

Condón S.T. Eye

Los jóvenes han declarado a los medios de comunicación que la idea de crear lo que han denominado S.T. Eye era darle a las personas una nueva manera de detectar las enfermedades de transmisión sexual con el propósito de ayudar a las próximas generaciones.

En síntesis, el grupo de emprendedores se impuso crear algo para que la gente sexualmente activa esté más segura y pueda tomar medidas sin demora alguna en la privacidad, sin tener que acudir a un médico, como ocurre con las pruebas de embarazo.

 

¿Cómo funciona?

El condón semáforo está creado con moléculas capaces de identificar enfermedades y brilla de un tono particular para cada una de ellas. Es decir, dependiendo de la enfermedad que se detecte el preservativo adopta un color. Por ejemplo, si es herpes se pone amarillo y si es papiloma humano se pone morado.

 

FOTO: Cortesía/ Getty Images.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: