#VIDEO | Culiacán rompe récord Guinness del aguachile más grande del mundo

Compartir:

Después de 6 horas de preparar, condimentar y sazonar sus ingredientes, el megaplatillo superó la marca al rebasar los 1,800 kilogramos.

aguachile-5Culiacán logró este domingo el récord Guinness al preparar el aguachile más grande del mundo, superando un megaplatillo de más de 1,800 kilos que fue degustado por miles de personas que se concentraron en el Paseo del Ángel, en el Centro Histórico de la capital sinaloense.

Desde las 6:00 horas, más de 100 jóvenes estudiantes de las escuelas de gastronomía del estado, coordinados por el chef Miguel Taniyama, iniciaron con la preparación de los ingredientes: pelar miles de pepinos, cebollas y limones, así como preparar la salsa estilo Mazatlán, idónea para este gigantesco aguachile.

Bajo la supervisión del notario público 162, Ismael Arenas Espinoza, el récord mundial se alcanzó a las 12:37 horas cuando la báscula rebasó los 1,800 kilos de peso y generó los aplausos de los chefs, voluntarios y los cientos de asistentes que observaban con curiosidad el método de preparación que incluyó cientos de marquetas de camarón especial para el aguachile.

El peso de este platillo es superior al alcanzado en el año 2014, que fue de 1.5 toneladas, e impone un nuevo récord y una nueva hazaña de la gastronomía sinaloense.

aguachile-7

Con filas de más de tres cuadras, miles de personas asistieron a degustar este platillo que se elaboró dentro de las actividades del Foro Internacional de Cocina y Alimento del Mar (FICAM) 2016, organizado por la Canirac Culiacán con el patrocinio de diversas asociaciones acuícolas de todo Sinaloa, Gobierno del Estado, Codesin, Sectur, Ayuntamiento de Culiacán y algunas empresas locales.

aguachile-13

PARA SABER:

En el evento también se otorgó el premio FICAM 2016 al finado Don Manuel Pun, fundador del restaurante Tai Pak, distinción que fue recibida por su hijo Luis Enrique Pun.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: