LAS FRASES SOBRE EL ISN EN SINALOA| Imposición y consecuencias

LAS FRASES SOBRE EL ISN EN SINALOA| Imposición y consecuencias

El pasado viernes 9 de diciembre, los diputados del PRI en alianza con el Partido Sinaloense, en una acción sorpresiva y unilateral, aumentaron el Impuesto Sobre Nómina en Sinaloa, el cual será de 2.4% al 3%, según el tamaño de cada empresa. Conoce las reacciones que generó esta decisión:

 

EL CULPABLE

QuirinoVsMalova02

 

  • Realmente tenemos un entorno muy complicado, muy difícil, o sea, tenemos una deuda a corto plazo muy fuerte, tenemos también el problema de las pensiones, todo lo que es el aparato, y la necesidad de inversión.
  • Vamos a hacer un ajuste muy fuerte al gasto, porque lo que la gente quiere ver es que el Gobierno ponga su parte, que el Gobierno se apriete como se va apretar, hay mucho gasto excesivo, hay mucho gasto, hay derroches y eso es lo que nadie estamos de acuerdo.
  • No soy el “Anticristo” de la política sinaloense, yo actúo como es mi forma de actuar.
Quirino Ordaz Coppel, gobernador electo de Sinaloa.

 

 

EL OPERADOR

aaron-rivas

  • Los empresarios nunca verán con gusto un incremento a los impuestos y renegarán.
Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado.

 

 

 

 

EL DESPILFARRADOR

malovatransparente

  • Hay molestia pero es necesario fortalecer los ingresos del Estado… El incremento a los impuestos no es nunca una medida popular, sin embargo se requiere de un ingreso mayor porque el Presupuesto de Egresos 2017 llevarán más de 800 millones de pesos solo para el pago de pensiones.
Mario López Valdez, gobernador.

 

 

 

El INCONFORME

Luis Enrique Pun Hung, presidente del Centro Empresarial Sinaloa.

 

  • Es una decisión muy desafortunada, primero, que haya existido la propuesta y segundo, que la hayan aprobado atendiendo más a intereses de grupos y de partidos que a la sociedad sinaloense, sobre todo a la parte empresarial.
Luis Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex en Sinaloa.

 

 

 

 

 

 

EL INDEPENDIENTE

CLOUTHIEROK

  • Lo que no tenemos que perder de vista es que un impuesto a la nómina es un impuesto a la raya, al que paga mejores salarios o contrata y tiene un mayor número de empleados, eso es lo que se está castigando. No están gravando la riqueza, no están gravando la propiedad, no están gravando el consumo, están gravando el empleo en un momento en el que lo que necesitamos fomentar en Sinaloa es el empleo.
  • Todo lo que tiene que hacer Quirino (Ordaz Coppel) es ser lo contrario que es Mario (López Valdez), en otras palabras tiene que no ser rata, tiene que cumplir su palabra, tiene que saber escuchar, rodearse de un buen equipo, no coludirse con el crimen organizado.
Manuel Clouthier Carrillo, empresario y diputado federal independiente.

LA EXPERTA

maricela-olan

 

  • Por supuesto que es un golpe muy fuerte a la economía de las empresas y sobre todo va a dar un revés en la contratación de nuevos empleados, porque el empresario la va a pensar.
Maricela Olan Ruiz, ex presidente regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]ejo.com