Empresarios reclaman un Congreso abierto y revisar bien las cuentas a Malova

Empresarios reclaman un Congreso abierto y revisar bien las cuentas a Malova

Ante la falta de transparencia y la toma de decisiones alejadas de los intereses de la sociedad, un grupo de empresarios le ha solicitado al Congreso del Estado que se abra a la intervención de la ciudadanía interesada a sus procesos de análisis y discusión de los asuntos que los afecta.

En el entendido de que la sociedad requiere de participar y conocer qué es lo que se analiza y discute al interior del Congreso del Estado, empresarios encabezados por Miguel Taniyama propusieron que se les permita ir a comisiones en las que se verán sus planteamientos entregados el jueves 15 de diciembre.

Exigieron también que se revisen a fondo las cuentas que entregará el gobernador saliente, porque es determinante que se conozca con transparencia el uso de los recursos.

La reunión la sostuvieron con el diputado Moisés Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, así como con la diputada Paola Iveth Gárate Valenzuela, a quienes señalaron la idea de trabajar en conjunto y socializar los acuerdos que se discuten.

Rivas Loaiza dijo que el Poder Legislativo estará vigilante para que haya un manejo escrupuloso de los recursos que se aprobaron en el presupuesto y en la Ley de Ingresos, como el Impuesto Sobre la Nómina, convencido de “que si el dinero es del pueblo, este debe regresar en obras y servicios”.

Tras reconocer que esa es la exigencia ciudadana, la diputada Paola Gárate reconoció que en el ejercicio de gobierno se cometen errores, pero garantizó que de su parte procurará privilegiar que se dignifique la política y garantizó la apertura de la actual Legislatura.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]