¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?

¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?

Ahora que la mayoría de los mexicanos habla no solo de Navidad y Año Nuevo, sino también del aguinaldo, no cae mal tener presente qué es en lo que más se gasta en México en estas fechas. ¿Y tú, en qué gastas?

De acuerdo con encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), los mexicanos destinan la mayor parte de su aguinaldo en el consumo, básicamente de bienes y servicios vinculados con las fiestas decembrinas.

Entre ellos está la compra de regalos y las cenas de Noche Buena y Fin de Año. A ello le siguen el pago de deudas, así como arreglos y remodelaciones a bienes inmuebles.

De acuerdo con la información del Inegi, estos son los lugares donde realizan sus compras los mexicanos:

 

70% en tiendas departamentales.

38% en centros comerciales.

37% en supermercados.

31% en jugueterías.

30% por internet.

 

PARA SABER:

Las mujeres que trabajan reciben mayormente su aguinaldo en comparación con los hombres, según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi.

 

DATOS:

En México hay 90 millones de personas de 15 años y más, de las cuales 54.2 millones (60.2%) es población económicamente activa (PEA). Al tercer trimestre de 2016, solo 38 millones de trabajadores están en condiciones de recibir aguinaldo por ley.

FOTO: Sáshenka Gutiérrez/ Cuartoscuro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]