Reconoce la FAS a Higuera Gómez | Desde 1979, ningún procurador había durado tanto

Reconoce la FAS a Higuera Gómez | Desde 1979, ningún procurador había durado tanto

Este lunes la Federación de Abogados de Sinaloa reconoció a Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del Estado de Sinaloa, no solo por su apoyo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, sino por el esfuerzo realizado en la procuración de justicia durante el sexenio 2011-2016.

LO DIJO:

“Desde el año de 1979 no existía un procurador que terminara todo el sexenio; yo creo que eso avala los tiempos tan difíciles que se han vivido a nivel nacional y del cual Sinaloa no se escapa, por eso nosotros reconocemos ese gran esfuerzo, esa cercanía que siempre tuvo con los abogados organizados”.

—Luis Roberto Sánchez Inzunza. Presidente de la FAS.

 

El jurista aseguró que Sinaloa está bien representado en la Procuraduría y agradeció reiteradamente la distinción que siempre tuvo Higuera Gómez con los abogados organizados de Sinaloa a quienes apoyó con capacitación para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte el abogado Francisco Javier Uribe Maldonado señaló que en términos generales el procurador hizo bien su trabajo durante estos seis años e incluso aseveró que “hizo maravillas” en la instalación del nuevo Sistema de Justicia Penal a pesar de la falta de recursos.

Ricardo Beltrán Verduzco, quien es secretario general de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, reconoció que Higuera Gómez fue el único funcionario que los atendió todas las veces que requirieron que los atendiera.

Mientras tanto el procurador agradeció el reconocimiento de la FAS y aseguró que se puso todo el esfuerzo, la capacidad, la tenacidad, no solamente de él, sino de todo un equipo de trabajo.

 

LO DIJO:

“Yo creo que todas y cada una de las palabras que ustedes han manifestado de reconocimiento, no es reconocimiento a la persona; debo decirles que es reconocimiento al trabajo que en equipo se realizó”.

—Marco Antonio Higuera Gómez. Procurador de Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]