Reitera secretario de Educación fallas en infraestructura y adeudos a becarios y maestros

Reitera secretario de Educación fallas en infraestructura y adeudos a becarios y maestros

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso del Estado, los diputados cuestionaron al secretario de Educación Pública, Gómer Monárrez González, particularmente sobre las deficiencias en infraestructura educativa, la falta de pago a maestros de inglés y telebachillerato, así como de los adeudos en el pago de becas de manutención.

Ante ello, el titular de la Sepyc, que ya se había pronunciado al respecto admitiendo fallas, dijo que en Sinaloa se cuenta con planteles escolares que pasan de los 60 años de antigüedad, lo que genera dificultades al momento de querer hacer adecuaciones para su mejor funcionamiento, por lo que lo ideal sigue siendo destruirlas y construir nuevas escuelas.

El detalle, señaló, es que no se cuenta con los recursos suficientes para poder proceder de esta forma, y también es la razón por lo que se dificulta que se puedan realizar los pagos de becas de manutención.

Por lo que hace a los pagos a docentes, dijo que ya se habían realizado, pero en los casos que pudieran tener algún retraso, se están gestionando los recursos para poder realizar los depósitos correspondientes.

Monárrez González informó sobre los avances y logros en materia educativa en estos seis años, pero reconoció deficiencias, sobre todo en materia de infraestructura.

 

LO DIJO:

“No me he cruzado de brazos ni me he escondido bajo el escritorio, y seguiré gestionando hasta el último día de este mes para que se pague lo que les corresponde”.

—Gómer Monárrez González. Secretario de Educación Pública.

 

Aumentó el grado escolar

Sobre el problema de la infraestructura en escuelas, se enfocó sobre todo en aquellas que tienen más de 60 años y admitió que ya deberían derrumbarse para construirse nuevas, por lo que será esta una asignatura pendiente que, recalcó, no empezó en esta administración de Mario López Valdez.

Presumió que este Gobierno es el que más ha invertido en educación, con un 84% más que el sexenio pasado, se crearon 25 nuevas instituciones de educación superior (11 públicas y 14 privadas) y 179 nuevos planteles de educación media superior; se construyó también la Ciudad Educadora Sustentable y del Saber con más de 500 millones de pesos y se aumentó el grado de escolaridad en Sinaloa de 9.1 a 9.4.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]