Desbandada en la ASE | Comisión de Fiscalización del Congreso procesa relevo del auditor

Desbandada en la ASE | Comisión de Fiscalización del Congreso procesa relevo del auditor

Una vez que Antonio Vega Gaxiola oficializó su renuncia voluntaria a la Auditoría Superior del Estado (ASE), el caso se turnó a la Comisión de Fiscalización, instancia del Congreso del Estado que ya ha iniciado el proceso correspondiente para el nombramiento del nuevo auditor.

Así lo hizo saber el presidente de dicha comisión parlamentaria, José Menchaca López, quien dijo además que de acuerdo con lo que indica la ley, el auditor puede presentar su renuncia ante los organismos de gobierno de la Cámara, quienes lo turnarán a la Comisión de Fiscalización, lo que ya se ha cumplido.

 

LO DIJO:

“A nosotros nos toca determinar la procedencia del acto y en su caso iniciar las acciones establecidas por la ley para que el Pleno de los diputados nombre a un nuevo auditor”.

—José Menchaca López. Diputado presidente de la Comisión de Fiscalización.

 

Desbandada de la ASE

Cabe recordar que previamente a la decisión de Vega Gaxiola, había presentado también su renuncia el subauditor de la Auditoría Superior del Estado, Sergio Viedas Esquerra, por lo que el titular de la ASE procedió a nombrar a Emma Guadalupe Félix Rivera, quien a partir del 16 de diciembre ocupa el cargo.

Igualmente fueron presentadas las renuncias de Daniel Félix Sarmiento, asesor de la Auditoría; Jesús Óscar Rivas Inzunza, director de Auditoría al Desempeño y Deyanira López Cázares, asistente B de la Auditoría.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]