Cárcel a quien especule con la gasolina, amenaza Profeco

Cárcel a quien especule con la gasolina, amenaza Profeco

De acuerdo con el delegado en Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jorge Alán Urbina, se reforzará la inspección y vigilancia en las gasolineras del estado para detectar posibles actos de especulación.

El funcionario federal exhortó a la población a que denuncie esta práctica en caso de detectarla, con el propósito que la Profeco pueda actuar de inmediato, incluso, señaló, esa acción indebida está penalizada con cárcel, imponiéndose una sanción de 3 a 10 años prisión a quien incurra en ella.

 

LO DIJO:

“En todos los casos que se detecten se dará aviso a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública”.

—Jorge Alán Urbina. Delegado de Profeco en Sinaloa.

 

Precisó que esta práctica está sancionada en el artículo 253, fracción primera, inciso A del Código Penal Federal.

 

PARA SABER:

Dichas prácticas que violentan los derechos de los consumidores ya se han detectado en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Por lo que hace a Sinaloa aseguró que no se ha detectado estas irregularidades y ofreció que se trabajará para que no se registren.

FOTO: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]