Culiacán tiene nuevo alcalde | Jesús Valdés toma protesta como Presidente Municipal

El evento había sido programado en un principio para realizarse en el patio del Ayuntamiento de Culiacán, pero de último momento se notificó el cambio al Auditorio del Modular Inés Arredondo debido a la alerta de lluvia que se había pronosticado para este fin de semana.

El día de hoy se llevó acabo la toma de protesta del nuevo alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos. Al evento asistieron gobernadores de otros estados, ex-gobernadores de Sinaloa, así como representantes de los diferentes sectores y organismos del estado.

Después de que esta mañana, Quirino Ordaz Coppel recibiera el relevo por parte de Mario López Valdez, como nuevo Gobernador de Sinaloa, la sociedad culichi y medios de comunicación locales e internacionales se congregaron en el Modular Inés Arredondo para presenciar la toma de protesta de Chuy Valdés como nuevo Presiente Municipal de Culiacán.

En su discurso el alcalde de Culiacán agradeció la presencia de las diferentes personalidades que lo acompañaron en el evento tan importante, recalcó que velaría por la seguridad y el desarrollo económico y social de la ciudad. También mencionó la creación del Administrador del Centro, aunque no dio detalles de cuáles serán sus funciones.

En sus palabras destacó las bondades de la sociedad culichi, tanto a nivel educativo, como en el deporte, en infraestructura y sobre todo en la calidad y empeño de su gente.

LO DIJO:

“A partir de hoy soy el más interesado en acatar el mandato de las familias de Culiacán que demandan una manera diferente de hacer las cosas. Soy un hombre de palabra y de compromiso, soy un hombre de lealtades y respuestas. Seré el presidente municipal más joven, pero sobre todo el más honesto”

Agregó que durante su administración reduciría el salario de su gabinete en un 10%: “Si ustedes se apretaron el cinturón, nosotros también”, señaló.

Valdés Palazuelos también anuncio que trabajará codo a codo con el nuevo Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para mejorar la situación de las familias en Culiacán; a su vez dará impulso a los programas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto (quien culmina su mandato en el mismo año que Valdés) dentro del municipio.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]