Aprueban Impuesto Sobre Nómina diferenciado | Pagarán más las grandes empresas

Aprueban Impuesto Sobre Nómina diferenciado | Pagarán más las grandes empresas

Ante la inconformidad de diversos grupos empresariales por la propuesta de incrementar de 1.5 a 3% el impuesto sobre nómina, el día de hoy el Congreso del Estado aprobó incrementarlo a 2.4% para aquellas empresas que paguen hasta 500 mil pesos de nómina mensual. Aquellas que excedan este monto pagarán un porcentaje mayor.

Este viernes el Congreso del Estado aprobó un incremento escalonado al impuesto sobre nómina. Luego de que la propuesta original de incrementarlo del 1.5% al 3% fuera criticada por diversos grupos empresariales, los legisladores optaron por incrementar el impuesto de manera escalonada, por lo que aquellas empresas con una nómina mensual mayor pagarán un mayor porcentaje.

Así, el nuevo monto del impuesto sobre nómina quedará como se muestra a continuación:

  • 2.4% para aquellas empresas con nómina mensual de hasta 500 mil pesos.
  • 2.6% para las empresas con nómina mensual de entre 500 y 700 mil pesos.
  • 2.8% para las empresas con nómina mensual de entre 700 y 900 mil pesos.
  • 3% para quienes superen los 900 mil pesos de nómina mensual.

El diputado José Menchaca López mencionó que el 96% de los empresarios sinaloenses pagan menos de 500 mil pesos mensuales, por lo que la mayoría de las empresas terminarán pagando un ISN de 2.4%.

Asimismo, se ha señalado que los recursos que se obtengan mediante este impuesto serán destinados a carreteras, infraestructura educativa y las obras de la presa Santa María.

 

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]